El mes de enero del 2021 se llenará de estrenos de anime en el cine, además de ‘Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time’, también tendremos la llegada de ‘Sailor Moon Eternal’, la cual estrenó un nuevo trailer donde nos muestra un poco más de la historia.

Como pueden ver, el filme se centrará en el arco del Circo Dead Moon, que en la serie original fue conocido como 'Sailor Moon Super S', donde Usagi (Serena) y compañía se enfrentan a Neherenia, la reina de la Luna Nueva, quien busca al pegaso que vive en los sueños de las personas.

El filme se estrenará el 8 de enero del 2021 en Japón, luego de que su estreno original, planeado para septiembre de 2020, se viera retrasado por la pandemia del Covid-19. No hay detalles de que la película de 'Sailor Moon Eternal' vaya a llegar a México u otros territorios.

'Sailor Moon Eternal' forma parte del reboot de la serie

La película de 'Sailor Moon Eternal' forma parte del reboot que se hiciera de la serie hace unos años con la saga 'Crystal', tuvo tres temporadas y abordó los arcos de Negaverso, Black Moon y Death Busters, alejándose de la adaptación de los 90, siendo más fiel al manga.

Dicho proyecto recibió reacciones mixtas, sobretodo al inicio, debido a la mala calidad de la animación y que se tomó la decisión de limitar el estreno a un servicio de streaming no tan conocido; además de que los capítulos salían cada 15 días.

Sailor Moon Crystal

Debido a esto, para la segunda temporada se tomó la decisión de hacer un estreno tradicional en televisión, cambiar la animación y agregar un poco del humor de los 90, pues se acusó a la obra de ser demasiado solemne.

Por razones que nunca se aclararon, los últimos dos arcos cancelaron su estreno en formato de serie, en favor de realizar dos películas bajo el nombre 'Sailor Moon Eternal', mismas que tardaron varios años en concretarse; fans pensaron por un momento que el proyecto ya no se realizaría.

Con información de Toei Animation.