24 de enero de 2022 | 17:35
Geek

Revendedores de PS5 son asaltados durante una reunión

Revendedores de PS5 son asaltados durante una reunión; supuéstamente les iban a comprar unas consolas.
PS5
Compartir en

Revendedores de PS5 son asaltados durante una reunión; los delincuentes se hicieron pasar por compradores para quitarles las consolas.

Esto sucedió en el estacionamiento del Pickering Town Centre en Durham, Canadá; todo indica que los revendedores de PS5 habían llegado a un acuerdo para realizar la transacción.

Los revendedores ofrecieron los PS5 en línea, aviso al cual respondieron los delincuentes asegurando que estaban interesados en 4 de las consolas de actual generación.

Luego de quedar de acuerdo en detalles como el precio, se fijó la fecha y el lugar de reunión; sin embargo, cuando llegaron los supuestos compradores, estos amenazaron a los revendedores con pistolas y se llevaron los PS5.

Los revendedores dieron parte a la policía acerca de lo sucedido; no obstante, hasta el momento no se ha dado con los delincuentes ni con ninguno de los PS5 robados.

Lo único que se sabe de los asaltantes que se llevaron los PS5 es que eran hombres de entre unos 20 a 30 años de edad.

El PS5 ha estado inmerso en varios asaltos

Hay que mencionar que el caso de los revendedores de PS5 no es algo aislado, desde que salió la consola esta ha estado inmersa en diversos asaltos y robos.

En todos el método es el mismo: se contacta al vendedor de PS5 en línea, se le cita en un lugar y los delincuentes proceden a quitarle la máquina de PlayStation.

No en todos los casos los asaltos son a mano armada, esto ha provocado que mucha gente se resista, peleando (literalmente) por los PS5 a puño limpio en la calle.

Todo esto derivó en gran parte debido a la escasez mundial de PS5, provocada por la falta de componentes para armar la consola, lo que da como resultado embarques limitados.

Curiosamente son los revendedores los que tienen gran parte de la culpa de la falta de PS5, pues usando bots acaparan las plataformas cada que nuevas unidades están disponibles.

Lamentablemente la falta de componentes se mantendrá en 2022, por lo que el PS5 seguirá escaso en gran parte de los territorios.

Con información de Global News.