27 de septiembre de 2021 | 11:40
Geek

Fortnite: Registran primer caso clínico de adicción al videojuego de Epic Games

Un menor de edad fue internado durante dos meses debido su adicción a Fortnite
Fortnite
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En Castellón, España, un niño fue hospitalizado debido a que se volvió adicto al videojuego de Epic Games: ‘Fortnite’.

De acuerdo con Europa Press, el niño fue internado durante dos meses debido a la gravedad de su comportamiento respecto a Fortnite.

¿Cómo se detectó la adicción a Fortnite?

Este caso clínico reportado por el Hospital Provincial de Castellón, la Universitat Jaume I y el Hospital General Universitario, es el primer caso clínico de adicción a Fortnite.

Y entre los síntomas que presentó y constataron la adicción a Fortnite del niño, se registró:

  • Aislamiento en domicilio
  • Rechazo a interacciones sociales
  • Negación a acudir a servicios sanitarios
  • Inflexibilidad personal persistente,
  • Escaso interés por su entorno
  • Selectivo en sus gustos
  • Actividades restrictivas

Esta adicción a Fortnite los profesionales dijeron probablemente se desarrolló debido a la pérdida de un familiar y por la ansiedad derivada de exigencia educativa.

¿Cómo puede tratarse la adicción Fortnite?

Para tratar la adicción a Fortnite, el niño ha recibido terapias individuales y familiares, y se le han impuesto estrategias de intervención.

Y de acuerdo con el medio, el niño ha comenzado a tener avances distinguiendo las repercusiones de los videojuegos, y abordando el duelo por la muerte de su familiar.

Prevención para la adicción a los videojuegos

En sus conclusiones del estudio de la adicción a los videojuegos, es este caso Fortnite, los doctores agregaron algunas estrategias para la prevención.

En estas se recomendó:

  • Supervisión
  • Establecimiento de límites
  • Practica de otras actividades

Y es que aunque los videojuegos generalmente no suponen un problema en sí mismos, su uso inadecuado puede generar enfermedades mentales.

Pues cabe mencionar en 2018 la OMS incluyó el trastorno por videojuego entre las enfermedades mentales.