Geek

VIDEO: Manifestantes usan a 'Hamtaro' como símbolo de protesta

HamtaroGlobal News

Manifestantes usan al personaje de anime para apoyar su protesta en contra del gobierno militar.

El personaje de anime, Hamtaro, se ha vuelto muy popular en Tailandia; pero no por su franquicia en sí, más bien porque manifestantes lo han usado como símbolo para apoyar sus reclamos en contra del gobierno militar de aquél país.

Además de portar imágenes, playeras e incluso peluches alusivos al hamster de anime en las manifestaciones, los activistas cambiaron la letra del opening de la serie para lanzar consignas para apoyar su movimiento. Por ejemplo, la parte donde dice "lo más delicioso son las semillas", fue modificado por "lo más delicioso son los impuestos".

Los activistas, liderados por el grupo estudiantil Free Youth, buscan que la renuncia del primer ministro, así como la disolución del parlamento, una constitución ajena al ejército, más libertad de expresión y una mejora general en los derechos civiles.

Adultos critican el uso de Hamtaro en manifestaciones

Si bien para los grupos de manifestantes jóvenes, el uso de parafernalia relativa a Hamtaro es importante para apoyar el movimiento; muchos adultos, tanto los que apoyan como los que están en contra del reclamo, señalan que esto le puede quitar seriedad a la situación.

Principalmente porque el carácter infantil y adorable del personaje, tanto en su actitud, como diseño; señalando que no va acorde al ambiente social y político que se viven en Tailandia actualmente, rebajando todo a "algo para niños".

เก็บตกพร็อพในงาน #วิ่งกันนะแฮมทาโร่ pic.twitter.com/TOiWqsIMja

— Wasinee Pabuprapap (@WPabuprapap) July 26, 2020

No obstante, activistas señalan que no por usar a un personaje de anime como símbolo significa que se tomen las cosas a juego, por el contrario, es por que la situación es crítica que han recurrido a este tipo de representaciones.

Esperan que haciendo las cosas de esta manera tan peculiar, puedan realmente generar un cambio en su generación, y en el país en general.

Con información de Kotaku.