Apenas el pasado 17 de agosto se anunció la llegada del modo Impostores a ‘Fortnite’ y ya hay una polémica con los creadores de ‘Among Us’.

Y es que la gente de Innersloth señala que el nuevo modo de ‘Fortnite’ es muy parecido a su juego, tal vez más de lo que se esperaría.

A través de redes sociales mostraron como hay muchas similitudes entre Impostores de ‘Fortnite’ y ‘Among Us’, incluso en la distribución del mapa.

[object Object]

Está bien, aunque cambiaron la electricidad y la bahía médica y conectaron la seguridad a la cafetería.

Ni siquiera estuve presente para el desarrollo de Skeld y todavía estoy un poco ofendido.

De todos modos, esa es mi aportación sobre todo. Volveré a agregar traseros a Among Us o lo que sea

Gary Porter
[object Object]

No patentamos la mecánica Among Us. No creo que eso lleve a una industria de juegos saludable. Sin embargo, ¿es realmente tan difícil poner un 10% más de esfuerzo en darle tu propio giro?

Marcus Bromander

Si bien el nuevo modo de ‘Fortnite’ está claramente inspirado en ‘Among Us’, la gente de Innersloth considera que es más una copia descarada.

Es común que cuando un concepto se hace famoso, mucha gente tiende a copiarlo, la diferencia está en los pequeños ajustes que se puedan hacer.

De momento no ha habido una declaración de Epic Games acerca de esta acusación de plagio por parte de Innersloth.

‘Fortnite’ ya ha sido acusado de plagio antes del caso de ‘Among Us’

Que se diga que ‘Fortnite’ ha plagiado algo no es nuevo en el juego, de hecho para muchos la misma génesis del título es la de ser una copia.

Basta recordar que en un primer momento, ‘Fortnite’ fue acusado de ser una copia de ‘PUBG’, el battle royale original.

Sin embargo, ‘Fortnite’ y ‘PUBG’ se lograron distanciar gracias a las diferencias temáticas de cada juego, así como en mecánicas del gameplay.

[object Object]

Otro caso de plagio en ‘Fortnite’ fue con una locación del mapa, el Coral Castle, que tenía el mismo nombre que una atracción turística real.

Además se encontraron algunas similitudes entre el edificio real y el virtual, por lo que se le pidió a Epic que retirara dicho elemento.

Claro, también hay casos inversos donde muchas compañías han copiado a ‘Fortnite’, aunque Epic no parece tener problema con esto.

Con información de Twitter.