Pokémon Escarlata y Púrpura ya está disponible, y su lanzamiento no podía ser más accidentado, con decenas de quejas por los múltiples glitches, bugs y animaciones.

Lo principal es que ambas versiones, Pokémon Escarlata y Púrpura, tienen bajones ridículos en los cuadros por segundo, alentando toda la acción.

Otra cosa que se menciona del juego es que sus animaciones parecen echas por niños, pues ni siquiera se les da un terminado como tal, haciendo que las acciones se ven fuera de lugar.

Incluso la cámara llega a fallar en Pokémon Escarlata y Púrpura; ni siquiera el parche de Día 1 arregla los errores que trae el juego consigo.

¿Cómo arreglar los problemas de Pokémon Escarlata y Púrpura?

Si bien de momento no hay ninguna actualización que arregle todos los problemas de Pokémon Escarlata y Púrpura, existe un truco para aliviar un poco el desempeño del juego.

De acuerdo con la gente de “Centro Pokémon”, el título tiene una falla en la memoria, es por ello que los cuadros por segundo bajan de manera dramática.

La única manera de arreglar esto es reiniciando el juego; es decir, comienza a jugar, guarda la partida, y hacer el reinicio de la partida. Esto se debe de hacer cada que se entre o salga de una ciudad.

Obviamente para muchos, esta medida les parecerá engorrosa en el Pokémon Escarlata y Púrpura; sin embargo, es la única manera de jugar “decentemente” en estos momentos.

[object Object]

The Pokémon Company no ha mencionado nada de los problemas con Pokémon Escarlata y Púrpura

Como suele suceder cada que tenemos un nuevo título de la franquicia, The Pokémon Company se mantiene en silencio alrededor de Pokémon Escarlata y Púrpura.

No ha habido un comunicado oficial ni nada al respecto del juego y sus problemas ya reportados; es muy posible que no veamos nada de la compañía al respecto.

Esto debido a que, a pesar de toda la polémica, Pokémon Escarlata y Púrpura es uno de los juegos más vendidos de la franquicia y tiene reseñas aceptables con la prensa (un 77 en Metacritic).

Tan sólo hay que ver lo sucedido con Espada y Escudo o Arceus, que ya daban pistas de estos problemas en animaciones y aún así jamás se dio una explicación.

[object Object]

Con información de Twitter.