343 Industries salió ha dar algunas actualizaciones acerca de Halo Infinite, y no son buenas noticias para los fans, pues se canceló al cooperativo online y se retrasó la Temporada 3.

A través de un comunicado un calendario actualizado, 343 Industries anunció las modificaciones mencionadas a los contenidos futuros de Halo Infinite, además de dar la fecha para Forge.

Será en noviembre cuando el modo Forge (en beta) llegué a Halo Infinite, además del cooperativo online, dejando de lado el aspecto local que se había prometido desde hace 5 años.

[object Object]

Por su parte, la Temporada 3 de Halo Infinite se movió de finales de 2022 a marzo de 2023, con esto la Temporada 2 se extendería hasta casi un año, algo pocas veces visto en este modelo de lanzamiento.

Junto con esto, se dio a conocer el contenido extra que llegará a Halo Infinite en invierno, que incluye un nuevo modo de juego, un evento especial y mejoras al rendimiento.

¿Por qué se canceló el cooperativo local de Halo Infinite?

De acuerdo con 343 Industries, la decisión de cancelar el cooperativo local de Halo Infinite se debe a que se le quiere dar prioridad al aspecto “de servicio”.

Es decir, los pases de batalla, los lanzamientos de temporada, experiencia multijugador, cosméticos y demás elementos de títulos similares a Halo Infinite.

Esto también significa que 343 Industries no tenía los recursos suficientes para cubrir el desarrollo de los contenidos post-lanzamiento tan ambiciosos de Halo Infinite, por lo que se sacrificó el cooperativo local.

[object Object]

Desde su anuncio, Halo Infinite ha sido un dolor de cabeza para 343 Industries y Xbox en general; el título tuvo que ser retrasado de su fecha de lanzamiento original y estrenado “incompleto”.

Tras esto, el ritmo de actualización de contenido ha sido sumamente lento, al grado que mucha gente ha dejado de jugar Halo Infinite por la falta de contenido; además de que hay quejas sobre el gameplay general.

Las cosas con Halo Infinite han escalado a tal grado que varios desarrolladores salieron de la empresa, antes, durante y después del estreno del juego.

Si bien Xbox quiere mantener la atención en Halo Infinite, hasta el momento la última aventura de Master Chief sólo se ha ganado críticas por parte del público, en una tendencia negativa que no parece revertirse.

Con información de 343 Industries.