25 de enero de 2022 | 23:52
Geek

‘Halo’ cierra los servidores de todos sus juegos en Xbox 360

‘Halo’ cierra los servidores de todos sus juegos en Xbox 360; la franquicia ya no se podrá jugar en línea en la antepasada generación.
Arte de Halo Reach
Compartir en

Halo’ cierra los servidores de todos sus juegos en Xbox 360; 343 Industries anunció esto a través del portal oficial “Halo Waypoint”.

Los juegos de ‘Halo’ que sufrieron el cierre de sus servidores fueron: ‘Halo Reach’, ‘Halo 3′, ‘Halo 3 ODST’, ‘Halo 4′, ‘Halo Wars’, ‘Halo Spartan Assault’ y ‘Halo CE Anniversary’.

El único juego que no se verá afectado por esta medida será la ‘Halo: The Master Chief Collection’, que mantendrá gran parte de sus funcionalidades en línea en Xbox 360, hasta nuevo aviso.

El cierre de los servidores en los juegos de ‘Halo’ de Xbox 360 significa, entre otras cosas, que ya no se podrá jugar el multiplayer online en ninguno de los títulos anteriormente citados.

Asimismo, ya no se le dará ninguna clase de soporte extra a ‘Halo’ en Xbox 360 y algunos logros que dependían de funcionalidades de internet quedarán bloqueados para siempre.

Hay que mencionar que la campaña de los juegos de ‘Halo’ en Xbox 360, así como el multijugador local seguirán activos a pesar del cierre de servidores.

El cierre de servidores de ‘Halo’ en Xbox 360 se debe al lanzamiento de ‘Halo Infinite’

343 Industries señaló que el cierre de los servidores de ‘Halo’ en Xbox 360 es por el lanzamiento en diciembre de ‘Halo Infinite’, pues la desarrolladora se enfocará en dicho juego.

343 Industries menciona que desde este momento toda su fuerza de trabajo será para darle soporte a ‘Halo Infinite’, de ahí que ya no puedan prestarle atención a las obras de Xbox 360.

Es de suponer que los servidores que estaban dedicados a ‘Halo’ en Xbox 360, ahora pasen a formar parte de aquellos que mantienen vivo el multijugador de ‘Halo Infinite’.

Si bien el cierre de servidores de ‘Halo’ en Xbox 360 es algo normal en lo que se refiere a los juegos con elementos online, los fans de estos títulos han manifestado su tristeza.

Esto debido a que ‘Halo’, tanto en Xbox 360 como en el primer Xbox, fue la franquicia que explotó el juego online en consolas y con el que muchos conocieron este aspecto de los videojuegos.

Mencionan que extrañarán esta experiencia a pesar de que aún tengan la opción de jugar online estos títulos de ‘Halo’ a través de la ‘Master Chief Collection’.

Con información de 343 Industries.