Nintendo Pictures es la nueva división de la compañía desarrolladora de videojuegos, que como su nombre lo indica, se dedicará a producir películas de sus franquicias.

De acuerdo con lo revelado, Nintendo Pictures nace de la compra del estudio de animación japonés Dynamo Pictures, quienes anteriormente trabajaron con Netflix y Studio Ghibli.

La intención de Nintendo con esta nueva división es dar a conocer a los personajes de la desarrolladora a todo el mundo, saliendo del nicho de los jugadores tradicionales de videojuegos.

[object Object]

No obstante, a diferencia de otros como PlayStation o SEGA; Nintendo Pictures se encargará de todos y cada uno de los proyectos relacionados, con poca intervención de terceros.

Con esto Nintendo Pictures pretende que la calidad y esencia de sus franquicias no se pierda en la adaptación; en una especie de recordatorio de lo que sucedió con la película live-action de Super Mario Bros.

De momento Nintendo Pictures no ha anunciado ningún proyecto en puerta; pero se espera que en 2023, tras el estreno de la nueva película de Mario, den algún anuncio relacionado.

Nintendo Pictures forma parte del plan de expansión de contenido

Renuente durante muchos años de explotar sus franquicias más allá de los videojuegos, con Nintendo Pictures la desarrolladora inicia oficialmente su “expansión de contenido visual”.

Como muchas otras empresas actualmente, Nintendo desea sacarle más jugo a sus franquicias en aspectos donde anteriormente fracasaron, como lo es el cine.

Su nuevo plan incluye el lanzamiento de la nueva película de Super Mario Bros., para de ahí ir construyendo toda una nueva base de contenido, sin que este dependa de sus juegos.

'Super Mario Bros'

Recordemos que Nintendo ya tenía la intención de dar licencias de explotación de sus personajes; pero tras una serie de filtraciones, decidieron dar marcha atrás y rehacer su plan.

Aunque no se menciona explícitamente, es probable que con Nintendo Pictures se trate de hacer algo parecido a Marvel. Lo cual significaría un negocio redondo para los japoneses.

Habrá que esperar más información para ver cómo serán las operaciones de Nintendo Pictures de ahora en adelante.

Con información de Nintendo.