The Pokémon Company y TiMi Studio Group presentaron el nuevo tráiler de ‘Pokémon Unite’, donde se anuncia la esperada fecha de lanzamiento.

Pokémon Unite’ estará disponible en Switch en julio de 2021, mientras que los jugadores móviles lo podrán disfrutar en septiembre de 2021.

El juego se podrá descargar de manera gratuita; sin embargo, tendrá microtransacciones opcionales, las cuales no fueron detalladas.

Pokémon Unite’ tendrá crossplay entre Nintendo Switch y dispositivos móviles; los jugadores de ambas plataformas podrán combatir entre ellos sin restricción.

Además, podrán usar su cuenta del Club de Entrenadores Pokémon o su cuenta Nintendo para mantener su progreso en ambos dispositivos.

Replicando el modelo de otros free-to-play y MOBA que hay en el mercado actualmente.

¿Cómo se jugará ‘Pokémon Unite’?

El tráiler de ‘Pokémon Unite’ también nos mostró un poco de cómo se jugará este peculiar título.

Los combates en ‘Pokémon Unite’ serán entre dos equipos de cinco jugadores, que se enfrentarán para ver quién consigue anotar más puntos en tiempo límite.

Durante los combates se liberará la Aeos Energy (energía Æos), gracias a la cual los Pokémon pueden evolucionar en el transcurso del juego.

Pokémon Unite

Esa energía se obtiene al derrotar a los Pokémon del otro equipo y salvajes que hay en el mapa, esta también servirá para anotar puntos en la “Goal Zones”.

Como en varios MOBAS habrá combates clasificatorios y rangos, el más alto será el “Master Cup”; además existirá una lista global con el ranking de jugadores.

En ‘Pokémon Unite’ habrá clases para los personajes: Attacker (ofensivo), Defender (defensivo), Speedster (ágil), Supporter (auxiliar) o All-Rounder (equilibrado).

No se anuncio; pero se espera que Nintendo y The Pokémon Company hagan competencias mundiales de ‘Pokémon Unite’.