Geek

VIDEO: Anuncian ‘Pokémon Unite’ para Nintendo Switch y Smartphones

Pokémon UniteThe Pokémon Company

'Pokémon Unite' permitirá unirse a otros jugadores para la batalla, no importando la plataforma.

A través del ‘Pokémon Presents’ de este 24 de junio, se anunció la llegada de un nuevo juego llamado ‘Pokémon Unite’, que permitirá a los fans experimentar combates en tiempo real de 2 equipos 5 v 5, sin importar la plataforma que utilicen.

Este MOBA (por sus siglas en inglés) tendrá una dinámica similar a 'League of Legends',  donde además de atrapar y entrenar Pokémones, los podrás llevar a la Battle Arena sin importar si usas Nintendo Switch o tu teléfono celular.

En la nueva apuesta de The Pokémon Company, se deberá cooperar entre entrenadores para capturar, subir de nivel, aprender ataques nuevos y evolucionar a los Pokémon, con el fin de superar el puntaje del equipo rival en cierto tiempo.

El 'Pokémon Unite' ha sido desarrollado en conjunción con TiMi Studio, filial de Tencent, quienes han sido responsables de otros videojuegos como ‘Honor of Kings’ y ‘Call of Duty Mobile’. 

Este nuevo juego poseerá vista aérea para una mejor experiencia del usuario, con un terreno cerrado compuesto de diferentes entornos. ¿Será posible que destrone a Pokémon Go?

You may think you know Pokémon...but you’ve never seen a battle like this!

Experience exciting 5-on-5 matches in #PokemonUNITE, a new strategic team battle game for Nintendo Switch and mobile devices!

Here’s your first look at some gameplay footage 👀 ⬇️ pic.twitter.com/mgJLjZYKC7

— Pokémon (@Pokemon) June 24, 2020

Pokémon Unite’ estará disponible para la Nintendo Switch y dispositivos celulares con Android y iOS, será lanzado bajo el sistema free to play con microtransacciones integradas; desde su lanzamiento contará con el servicio crossplay.

Aunque por el momento se desconoce la fecha de estreno, pues el ‘Pokémon Presents’ sólo dio a conocer que se encuentra en fase de desarrollo.

Este nuevo juego se une a los juegos ya anunciados desde el pasado 17 de junio en el anterior 'Pokémon Presents':

  • Pokémon Snap

  • Pokémon Smile

  • Pokémon Café Mix

  • DLC de Pokémon Espada y Escudo

Pokémon Unite’ es una nueva apuesta de la franquicia al dar un toque de frescura al ofrecer nuevos aspectos y desafíos; pero sin descuidar los detalles más representativos como la crianza de los Pokémon, evoluciones y batallas