En un hecho sin precedentes, la nueva temporada del anime de ‘Pokémon’ por primera vez no llegará a televisión en México, en su lugar tendrá un estreno exclusivo en Netflix.

Esto lo confirmó la propia The Pokémon Company al lanzar el tráiler de la nueva temporada de ‘Pokémon’, que llevará por nombre ‘Viajes Definitivos Pokémon’.

Al parecer este movimiento de estrenar por Netflix sólo aplicará de esta manera en México y América Latina, pues se menciona que la temporada de ‘Pokémon’ sí se estrenará en televisión en otros territorios.

Sin embargo, el objetivo es que en este mismo año, la nueva temporada de ‘Pokémon’ llegué a Netflix de manera general, tal y como sucedió con los capítulos más recientes del anime.

Hay que mencionar que mucha gente se quejó de las transmisiones recientes de ‘Pokémon’ en televisión en México, pues el canal que tenía los derechos de la serie no respetaba los horarios.

Esta bien pudo ser la razón de que ahora se decidiera tener a ‘Viajes Definitivos Pokémon’ como un estreno de Netflix para la región.

‘Viajes Definitivos Pokémon’ sería el final de esta parte de la saga

Con el estreno inminente de ‘Pokémon Escarlata y Púrpura’, ‘Viajes Definitivos Pokémon’ apunta para marcar el final de esta etapa de la saga en su versión animada.

Recordemos que cada que ‘Pokémon’ cambia de generación, el anime se reinicia para ir acorde a los nuevos elementos y personajes que presenta el videojuego.

La actual temporada de ‘Pokémon’ abarca lo que es el arco de Galar, mismo que será reemplazado con la llegada de la nueva generación en unos cuantos meses.

[object Object]

Es un hecho que Ash seguirá en el show de ‘Pokémon’; pero no se sabe si Chloe y Goh se mantendrán, sobretodo este último, pues se supone que es el co-protagonista de la historia.

Habrá que ver cómo resuelve todo The Pokémon Company cuando se acerque el momento de presentar a la nueva generación del anime de ‘Pokémon’.