Tras más de un año de pandemia, el Covid-19 vivirá con nosotros un buen tiempo; tanto así que incluso en ‘Pokémon’ ya reconocieron su existencia.

Así es, el Covid-19 existe en el universo de ‘Pokémon’, esto se confirmó en el capítulo más reciente del anime, mediante un mensaje secreto.

En una escena James está leyendo el periódico, el cual tiene escrito “¡Venceremos al Corona! Amor y Paz”, esto en un idioma desconocido.

[object Object]
[object Object]

No obstante, varios fans lograron descifrar el mensaje, primero pasándolo a japonés y luego a inglés; así como el resto de los encabezados del periódico.

La producción del anime de ‘Pokémon’ no ha mencionado nada acerca de este mensaje del Covid-19 en el último episodio de la serie.

No obstante, algunos fans piensan que es para alentar a la población de Japón, país donde los casos han ido en aumento durante todo 2021.

‘Pokémon’ pocas veces hace referencia al mundo real

Aunque las obras de entretenimiento tienden a romper la ficción cuando algo importante sucede en la realidad, ‘Pokémon’ trata de mantenerse al margen.

Por lo general ‘Pokémon’, tanto en serie como en videojuego, busca alejarse lo más posible de lo real, manteniéndose en su propio universo.

De ahí que a muchos sorprendiera esta mención acerca del Covid-19, pues aunque fuera secreta, es algo atípico de la franquicia y muestra lo delicado del asunto.

Pokémon: Everyone’s Story

Además no hay que olvidar que ‘Pokémon’ fue una de las tantas cosas que se vio afectada por la pandemia de Covid-19 en 2020.

La serie se dejó de producir por un buen rato, lo que obligó a cancelar su transmisión hasta nuevo aviso, cuando los animadores regresaran al trabajo.

Esto provocó que la historia se tuviera que reiniciar para volver a tomar el ritmo que se tenía previo al cierre total en Japón.

Con información de Twitter.