Pokémon Go’ sigue como un fenómeno mundial, siendo el juego de realidad aumentada más exitoso de la historia y uno de los juegos móviles más solicitados.

Es por ello que no sorprende que Niantic y The Pokémon Company le dediquen varios shows especiales a ‘Pokémon Go’, tal y como sucedió en Japón recientemente.

A finales de julio de 2022, se realizó un show especial de ‘Pokémon Go’ en Japón, donde un a serie de drones recrearon a algunos de los personajes más famosos de la franquicia.

El cielo de Hokkaido se vio iluminado por estos drones, los cuales realizaron figuras de Pikachu, Charizard, Exeggutor, Gengar y Rayquaza, para alegría de decenas de fans que presenciaron el espectáculo.

Además de servir para promocionar a ‘Pokémon Go’, este espectáculo de drones formó parte de uno de los primeros festivales realizados en Japón tras dos años de suspensión por la pandemia.

Esto hizo que el espectáculo de ‘Pokémon Go’ se sintiera aún más especial para todos los asistentes al evento.

‘Pokémon Go’ busca expandirse aún más en los próximos años

Aunque ‘Pokémon’ es una marca segura, Niantic no esperaba que el título fuera tan exitoso, al grado que ‘Pokémon Go’ ha opacado a casi todos sus desarrollos.

Niantic reveló recientemente que el éxito de ‘Pokémon Go’ los ha obligado a cancelar muchos juegos y a cerrar otros tantos, debido a que no entregan los dividendos esperados por culpa de Pikachu y compañía.

Es por ello que, mientras encuentran la nueva fórmula del éxito, Niantic ha decidido enfocarse de manera completa a ‘Pokémon Go’, viendo la forma de que el título se expanda en los próximos años.

[object Object]

Si bien la pandemia significó un golpe para ‘Pokémon Go’, pues la gente no podía salir a capturar Pokémones, en este 2022 se ha visto un resurgir del juego, el cual está aprovechando Niantic.

Al grado que se han realizado una serie de eventos oficiales de ‘Pokémon Go’ en diversos países, esto incluye México, el cual ha recibido Días de la Comunidad y un festival del juego.

La idea es tener una mayor penetración de ‘Pokémon Go’ en distintos mercados, incluyendo aquellos que no se habían tocado anteriormente; esto con el fin de asentar aún más el juego entre los fans y el público en general.

Con información de Pokémon Go.