PlayStation vuelve a estar en medio de la polémica por una nueva demanda por discriminación de género en su contra, interpuesta por Emma Majo, quien ya había acusado a la marca.

Emma Majo retoma su postura anterior, reiterando que PlayStation paga menos a las mujeres que a hombres en puestos similares, además de que fue despedida injustificadamente.

Señala que PlayStation la sacó de su puesto luego de presentar sus quejas a directivos, donde también menciona que se le han negado ascensos a mujeres en distintos puestos.

[object Object]

A diferencia de su anterior demanda, que pedía compensación para todas las mujeres que hayan trabajado para PlayStation en Estados Unidos, ahora acota su petición al Estado de California.

Pide que PlayStation remunere a todas las trabajadoras de sus oficinas en dicho territorio, que se encuentren en puestos por debajo del vicepresidente.

Todo indica que los problemas con PlayStation se reducen a su división en Estados Unidos, pues hasta el momento no se ha mencionado nada de Japón o Europa.

La discriminación y el acoso sería algo común en PlayStation

Emma Majo también señala en su demanda que en PlayStation existirían políticas y prácticas que han institucionalizado el acoso y la discriminación de género.

Para darle mayor peso a su argumento, presentó un estudio de Deloittle, donde se menciona que en PlayStation hay muy pocas mujeres en cargos importantes.

El resto de detalles fueron guardados por Emma Majo, con el fin de no afectar su nueva demanda en contra de PlayStation.

PlayStation PC (Sony)

Hay que mencionar que el anterior alegato de Emma Majo contra PlayStation fue desestimado por una corte en abril de 2022, por falta de pruebas que avalaran sus declaraciones.

Es por ello que ahora ha presentado nuevos datos sobre PlayStation, además de hacer más específica su argumentación y compensación que estaría solicitando.

De momento, PlayStation no ha hecho ninguna declaración al respecto de esta nueva demanda en su contra; estaremos al pendiente de cualquier actualización al respecto.

Con información de Eurogamer.