reSR

'Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist: Link Evolution'; adictivo como el juego de cartas (Reseña)

Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist: Link Evolution
Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist: Link EvolutionKonami

'Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist: Link Evolution', mantiene el modelo adictivo del juego de cartas que marcó a una generación.

Es hora de sacar nuestros mejores decks. Y es que ya salió 'Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist: Link Evolution', el cual es una actualización del juego que vio la luz en Nintendo Switch hace un año tanto en formato; aunque ahora hace su aparición en PS4, Xbox One y PC.

Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist: Link Evolution
Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist: Link EvolutionKonami

Vale la pena decir que 'Link Evolution' es una nueva versión del clásico, 'Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist', lanzado en 2015 también para todas las consolas actuales. En otras palabras, estamos ante la reedición de la reedición.

¿Vale la pena esta nueva y –enésima- actualización? Más allá de algunos altibajos, la respuesta es sí, pues en esta revisión tendremos disponibles una gran variedad de cartas que nunca antes habían estado en un juego de Yu-Gi-Oh!, para así contar con más de 10 mil.

Juega como en la Frikiplaza

Un aspecto que disfrutarán los jugadores más veteranos, es que el 'Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist: Link Evolution' incorpora las Master Rules de 2020, es decir, las reglas que en la vida real comenzaron su operación a inicios de este mes de abril.

Aún así, este juego es apto tanto para los veteranos de la franquicia, como para quienes apenas se van adentrando en estas lides, ya que cuenta con varios y extensos tutoriales (en español) que te harán un digno contendiente a la hora buena.

Editor de deck
Editor de deckKonami

El modo campaña sin duda será uno de los más frecuentados por los jugadores. En él estarán disponibles los duelos más icónicos correspondientes a las 6 temporadas del anime, mismos que podremos revivir con su mazo histórico o con el propio, hecho que añade un atractivo para los usuarios más avezados en la materia.

Nada de Yugi y sus trampas

En los duelos todo es fluido y bastante explícito a la hora de llevar a cabo las distintas acciones, como atacar a nuestro oponente o colocar los distintos tipos de carta, sean de monstruos, mágicas o de trampa.

Sin embargo, uno de los aspectos negativos es que no se puede deshacer una acción previamente elegida, lo que en ocasiones resulta frustrante y una marcada desventaja respecto a la IA, de muy buen nivel, por cierto.

Gemeplay
GemeplayKonami

Para ganar un combate, debemos dejar al rival en turno sin puntos (cada jugador comienza con 8 mil) o sin cartas. La recompensa por salir avante de la pelea es obtener recompensas como los Duel Points, que nos servirán, entre otras cosas, para comprar cartas que podrán formar parte de los decks personalizados.

Los aspectos técnicos son deficientes

Es obvio que un juego de cartas como lo es 'Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist: Link Evolution' no precise de grandes gráficos; no obstante, quizá el título sería más atractivo si fueran incorporadas más y mejores animaciones, pues las que existen –pocas- son algo rudimentarias.

Pero eso sí, existen mejoras en cuanto a iluminación y definición respecto a sus predecesores, sin que estos cambios sean muy notables. Como aspecto positivo hay que señalar que la mayoría de personajes están representados de manera fiel.

Yugi y Kaiba
Yugi y KaibaKonami

El aspecto sonoro es quizá la mayor área de oportunidad, pues el juego carece de voces, lo que lo hace un tanto plano. Mientras que las piezas que hacen las veces de música de fondo suelen tornarse repetitivas, máxime si el duelo se prolonga más allá de los 10 minutos.

Una obra que disfrutarán todos los seguidores de Yugi

Como vemos, esta nueva entrega desarrollada por Konami, es sin la más completa de un juego de 'Yu-Gi-Oh!', debido a su variedad de cartas y  que prácticamente está al día en cuanto a reglas se refiere; lo cual será del agrado de los jugadores profesionales.

Eso sí, no vendría mal invertir un poco más de tiempo en otros apartados que, si bien no son esenciales, si ayudarían a tener una mejor experiencia de juego. 

En definitiva, si eres fan del manga creado por Kazuki Takahashi, esta entrega debe estar en tu colección. Si no es el caso o dejaste de seguir a Yugi desde hace 15 años, puede que no encuentres nada interesante en la obra.

0
comentarios
Ver comentarios