Uno de los estrenos fuertes de fin de año es la película Coco, la nueva producción de los estudios Pixar, la cual tiene como principal característica el tomar inspiración de la celebración de Día de Muertos en México.

Para ir preparando el camino, Disney compartió una pequeña descripción de los personajes principales, misma que puedes ver a continuación.

 DE LA TIERRA DE LOS VIVOS:

·MIGUEL: Un aspirante a músico de 12 años de edad, quien lucha contra la prohibición musical impuesta por su familia. Cuando un mágico contratiempo lo lleva directo a la Tierra de los Muertos, Miguel busca allí a su ídolo, Ernesto de la Cruz, para que lo ayude a regresar a la Tierra de los Vivos antes de que sea demasiado tarde.

·MAMÁ COCO: Es la querida bisabuela de Miguel. Una mujer muy anciana y frágil, pero eso no impide que Miguel comparta sus aventuras diarias con ella.

·ABUELITA: La abuela de Miguel y la máxima vigilante de la prohibición musical en la familia Rivera. Ella ama mucho a sus descendientes y haría cualquier cosa para protegerlos. Sin embargo, cuando se enoja, se hace valer con su malvada pantufla.

·PAPÁ: El comprensivo padre de Miguel, quien espera que algún día su hijo se sume a la fábrica de zapatos que es el negocio familiar. 

·MAMÁ de Miguel: Es quien gentilmente anima a su hijo a abrazar las tradiciones familiares.

TÍO BERTO: Trabaja duro en la fábrica de zapatos de la familia Rivera.

·MARIACHI: Amigable personaje que Miguel encuentra en la Plaza Santa Cecilia. 

DE LA TIERRA DE LOS MUERTOS:

·HÉCTOR: Un simpático timador de la Tierra de los Muertos, quien se ve forzado a pedir ayuda a Miguel para visitar la Tierra de los Vivos.

·ERNESTO DE LA CRUZ: Es el ídolo de Miguel, el músico más famoso en la historia de México. Venerado por los fans de todo el mundo hasta su prematura muerte, el encantador y carismático músico es aún más querido en la Tierra de los Muertos.

·CHICHARRÓN: Un malhumorado amigo de Héctor, quien se ve tristemente olvidado; una condición desafortunada en la Tierra de los Muertos.

·MAMÁ IMELDA: Es la tatarabuela de Miguel y matriarca de la familia Rivera, además de fundadora de la exitosa fábrica de zapatos. Miguel conoce a Mamá Imelda en la Tierra de los Muertos y descubre que ella no comparte su pasión por la música.

·TÍA ROSITA: La fallecida tía de Miguel, que reside en la Tierra de los Muertos.

·PAPÁ JULIO: El bisabuelo de Miguel, a quien conoce en la Tierra de los Muertos.

·TÍO OSCAR y TÍO FELIPE: Los fallecidos tíos de Miguel, gemelos idénticos, a quienes también conoce en la Tierra de los Muertos.

·AGENTE en la Gran Estación Central de la Tierra de los Muertos.

·SECRETARIO GENERAL del Departamento de Reuniones Familiares de la Tierra de los Muertos.

·OFICIAL en la Tierra de los Muertos.

·PRESENTADORA: Es quien presenta un colorido espectáculo en la Tierra de los Muertos.

Coco se estrenará el 27 de octubre en México.