Overwatch 2′ está por llegar en un par de meses, en un formato renovado al ser un free-to-play; sin embargo, eso también significa la muerte del juego original de la franquicia.

Así es, ‘Overwatch’ original dejará de existir a partir de octubre de 2022, siendo totalmente reemplazado por la nueva versión del título.

Esto fue confirmado por Aaron Keller, el director de ‘Overwatch 2′, señalando que la secuela tomará el lugar de manera definitiva del primer ‘Overwatch, el cual saliera en 2016.

Overwatch

Esto significa que quienes tengan ‘Ovewatch’ original, verán cambios en su juego a partir del 4 de octubre que salga la secuela.

Aunque se mantengan varios elementos del contenido, muchos de los modos originales de ‘Overwatch’ desaparecerán hasta nuevo aviso, como las batallas de 6v6.

Si bien Blizzard parecía que mantendría el soporte para los dos ‘Overwatch’, todo indica que el cambio de formato (y los problemas internos del estudio) obligó a los desarrolladores a tomar esta decisión.

Ya había rumores sobre el reemplazo de ‘Overwatch’

Desde que se anunció el retraso indefinido de ‘Overwatch 2 en 2021, se comenzaron a correr rumores que el juego estaba sufriendo en su desarrollo, debido a la salida de varios miembros clave del equipo.

En su momento se mencionó que Blizzard no veía como una prioridad a ‘Overwatch 2′, puesto que la franquicia no es tan redituable como sus otras propiedades (dígase ‘Diablo’ o ‘Warcraft’).

De hecho, se manejó que Blizzard habría pensado en cancelar definitivamente ‘Overwatch 2′ y pasar todo el contenido al juego original como una actualización mayor.

Overwatch

Técnicamente eso fue lo que hará el estudio, aunque con ‘Overwatch 2′ tomando el lugar de su “hermano menor”, siendo una especie de renovación general de contenido para el título original.

Además, al ser ‘Overwatch 2′ un juego free-to-play, resulta innecesario mantener el ‘Overwatch’ original activo, el cual aún sería un título de pago, con las criticadas cajas de botín, que también desaparecerán.

Habrá que ver cómo es el recibimiento de ‘Overwatch 2′ por parte de los jugadores originales del primer ‘Overwatch, así como del posible nuevo público que se sume ahora en su faceta gratuita.

Con información de IGN.