Overwatch 2′ llegará el 4 de octubre como free-to-play a consolas y PC; dado que esto ha despertado varias dudas al respecto, Blizzard dio los detalles de cómo será el soporte para el juego.

De entrada, confirmaron que ‘Overwatch 2′ contará con actualizaciones de temporada y un pase de batalla con contenido como héroes, modos de juego, mapas y objetos cosméticos.

‘Overwatch 2′ también contará con progreso compartido entre diferentes plataformas y se eliminarán las cajas de botín; lo que significa que todo el contenido estará en el mencionado pase de batalla y una tienda dentro del juego.

[object Object]

Por su parte, las temporadas de ‘Overwatch 2′ durarán un promedio de nueve semanas, poco más de dos meses; cada actualización mayor promete entregar siempre contenido interesante para los fans.

Es decir, ‘Overwatch 2′ tendrá un tratamiento al estilo de otros títulos free-to-play en el mercado, con el fin de mantener la experiencia del juego viva por más tiempo, atacando un problema de su primera entrega.

Recordemos que el primer ‘Overwatch’ fue bastante criticado luego de su explosivo primer año, precisamente por carecer de soporte continuo, apelando a revelaciones bastante espaciadas en el tiempo.

‘Overwatch 2′ reveló sus primeras dos temporadas

Para mostrar su compromiso con ‘Overwatch 2′, Blizzard reveló las primeras dos temporadas del juego, así como algunos de sus objetivos para 2023 y años posteriores.

En la primera temporada de ‘Overwatch 2′ se presentarán a Sojourn, Junker Queen y a otro personaje de apoyo no revelado, así como un modo de 5 vs. 5, modificaciones de héroes y nuevos mapas.

Por su parte, en la temporada dos de ‘Overwatch 2′ se presentará un tanque nuevo, un mapa y una colección de diseños, incluida una nueva Mythic Skin; no se sabe para qué personajes.

[object Object]

Finalmente en 2023, ‘Overwatch 2′ agregará una experiencia narrativa PvE, con la que contará la nueva historia del juego; además de contar con más personajes y contenido general para el juego.

Asimismo, se confirmó que la beta de ‘Overwatch 2′ (y el juego como tal) estará también disponible en consolas de PlayStation, contrario a lo que muchos pensaron sobre exclusividad con Xbox.

Si quieres formar parte de la beta de ‘Overwatch 2′, tienes que registrarte en https://playoverwatch.com/es-mx/beta/, toma en cuenta que el registro no significa acceso a la fase de pruebas.