Overwatch 2′ y ‘Diablo IV′ se retrasan indefinidamente, anunció Blizzard durante el resumen del cierre de su segundo trimestre fiscal 2021-2022.

En un documento oficial liberado por Blizzard se menciona que tienen varios lanzamientos para 2022; sin embargo, ‘Overwatch 2′ y ‘Diablo IV′ tendrán un estreno posterior al planeado.

Si bien no había fecha de estreno para ‘Overwatch 2′ y ‘Diablo IV’, con este anuncio se da a entender que (por lo menos) no tendremos ninguno de los dos juegos hasta 2023.

[object Object]

Mientras planeamos lanzar una cantidad sustancial de contenido de Blizzard el siguiente año; ahora se planea un lanzamiento posterior para ‘Overwatch 2′ y ‘Diablo IV’ del que se tenía originalmente.

Blizzard

Si bien no se dan las razones del retraso de ‘Overwatch 2′ y ‘Diablo IV’, esto se debería a los cambios internos que ha tenido Blizzard luego de las acusaciones y demandas de acoso.

Esto ha provocado varios movimientos de personal, mismos que han tocado al equipo de desarrollo de ‘Overwatch 2′ y ‘Diablo IV’, con la renuncia del productor y director respectivamente.

Blizzard tendría que reorganizar a los equipos de trabajo de ‘Overwatch 2′ y ‘Diablo IV’, de ahí que un estreno próximo no este asegurado.

Ya había rumores sobre el futuro de ‘Overwatch 2′ y ‘Diablo IV’

Algo ha señalar es que hace unas semanas surgieron rumores sobre lo que pasaría con ‘Overwatch 2′ y ‘Diablo IV’, que iban sobre posibles retrasos y hasta la cancelación.

Por el lado de ‘Diablo IV’ se mencionaba que el proyecto va bien; pero las polémicas con Blizzard le han afectado al grado de que podría haber un retraso (como sucedió).

No obstante, las versiones señalaban que de todos los trabajos actuales de Blizzard, ‘Diablo IV’ sería el menos afectado de todos.

Overwatch

Caso contrario a ‘Overwatch 2′, que la propia Blizzard ya no tendría como algo prioritario, pues considera que la franquicia actualmente ya no llama la atención.

Blizzard optaría por cancelar ‘Overwatch 2′ y todo el contenido creado para la secuela lanzarlo como una actualización mayor para la primera entrega de la saga.

Reiteramos, todos estos son rumores, aunque viendo lo sucedido algo habría de cierto en lo que está pasando con ‘Overwatch 2′ y ‘Diablo IV’.

Con información de Blizzard y Kotaku.