Este febrero Ubisoft lanzó un titulo de videojuego llamado OddBallers basado en la temática de dodgeball (quemados) con una perspectiva aérea algo rara, pero ¿Acaso hace justicia al nombre de la compañía; te platicamos.

El videojuego desde que fue anunciado se notaba raro y su lanzamiento pareciera pasar desapercibido por una mayoría de gamers.

OddBallers es un juego multiplataforma que busca ser un juego familiar donde los jugadores juegan partidas de balón prisioner o mejor conocidos como quemados, con diferentes temáticas y escenarios.

Lo especial del videojuego es que solo podemos usar el balón y nuestras manos para atacar o defendernos de otros jugadores.

OddBallers

OddBallers: ¿Es un buen juego multijugador?

El nuevo videojuego de parte de Ubisoft se vende bajo el título de un multijugador, pero nada más allá de la realidad.

La verdad es que OddBallers tiene lo de multijugador, lo mismo que un título como lo es Assassin’s Creed o Far Cry, pues carece mucho de su componente principal.

Tan solo buscar una partida a cualquier hora del día, resulta un dolor de cabeza y no es tan fácil encontrar jugadores.

La mayoría de las veces tienes que recurrir a jugar con los NPC (Jugadores controlados por la computadora), pues como tal ni siquiera existen personas que estén disponibles.

Partida Online

Es raro la ocasión donde encuentras a un videojugador y aunque lo intentes en días como viernes, es casi imposible encontrar a jugadores online.

En la versión de Switch se puede decir que no le hace justicia al multijugador en línea de otros juegos Nintendo.

OddBallers: Carece de diversión

Una vez que inicias el videojuego sabes que va dar risa, no por lo gracioso que vea, sino por lo raro que es que desde el menú intentan dar risa con los personajes a escoger.

De hecho como tal solo hay 2 personajes para elegir: Humanos y Rabbids, así dejando ver la falta de creatividad de Ubisoft.

Los humanos son a los únicos los cuales les puedes cambiar el tono de piel y los cuales tienen. más trajes.

OddBallers

En esta ocasión Ubisoft decide dejar de lado a su mascota oficial y en ocasiones ni siquiera se notan que tienen una personalidad.

Además, una vez dentro del mundo de OddBallers todos los personajes parecen planos y ni siquiera tienen algunas personalidad definidas.

Además, la vista aérea entorpece la manera en que cuando estamos jugando, perdemos de vista a nuestro personaje, por tanto caos en la pantalla

Lo más extraño de OddBallers: Los modos de juego

El videjuego de OddBallers se juega por ‘Duración de partida que va por puntos: Desde y hay de 4 a 11 puntos. Es decir que los jugadores tienen cierta cantidad de puntos hasta que uno llegue a acumular cierto puntaje.

En este modo de juego el objetivo es que solo un jugador quede de pie, por lo que tendrás que ir eliminando a los rivales con ayuda de tu fiel balón. Sin embargo, este modo de juego después de jugarlo unas cuantas veces se hace aburrido.

Botín

Aquí se trata de eliminar a los oponentes para que de esta manera suelten estrella y gana el que más estrellas consigas. Este modo de juego es batante interesante y tiene una dificultad bastante buena.

Práctica de tiro

Aquí se trata de eliminar todos los objetivos de rivales, haciendo uso del diferentes elementos en el escenario

Mascota

Aquí el objetivo es sobrevivir al máximo de tiempo, mientras vamos disfrazados como un animal de granja. Una parte del juego podrás alojar la pelota a la mascota y ya después te tocará ponerte el traje.

Modos de juego de OddBallers

Por otro lado los escenarios cuenta con más de 20 arenas diferentes que van combinando diferentes opciones de juego, pero aún con esto todos parecen como los “1000 juegos en 1″.

Escenarios

Cada uno de los escenarios tiene algunas opciones de juego exclusivas y se dividen en 3 tipos:

  • Granja de paletos.
  • Ciudad Cérdica
  • Islas

En escenarios como Granja de paletos puedes encontrar modos de juegos como Apicultura, donde tu objetivo será recolectar miel y llevarla a un camión

OddBallers: ¿Es el peor título de Ubisoft a la fecha?

Este año no ha sido el mejor para Ubisoft y creo que fue una decisión equivocada haber lanzado OddBallers sin siquiera atraer a la comunidad.

La falta de videojugadores en línea, hace que el juego se sienta vacío e incluso al jugarlo en modo local no tiene mucho chiste.

Las torpes mecánicas y la poca diversión hace que este juego se sienta aburrido. Quizás la mejor opción era lanzarlo en móviles.

OddBallers

Incluso el videojuego siendo multiplataformas no ha atraído a una gran cantidad de gamers y parece que es un juego que pasará sin pena ni gloria a ser un título olvidado.

Ubisoft debe de ponerse las pilas y saber ¿Qué quieren los videojugadores?, y no solo cumplir por cumplir.

OddBallers es la prueba de lo mal que lo debe estar pasando la compañía francesa y esperemos otros títulos que no sean tan experimentales como este.