Kirby’s Dream Buffet se diferencia de muchos otros títulos en el mercado que cuentan con historias y modos de juego complejos, pues aquí todo se va a su modo más simple.

Kirby’s Dream Buffet es como esos juegos clásicos de arcade donde lo único que importa es pasar un buen rato con mecánicas de lo más simples.

Lo cual es una diferencia incluso con el juego más reciente de Kirby que saliera en este mismo 2022.

[object Object]

Kirby’s Dream Buffet nos viene a recordar cuál es la esencia de jugar y ésta es simplemente divertirse.

Y aunque tiene algo de Fall Guys, en realidad Kirby’s Dream Buffet logra adaptar bastante bien la esencia del personaje, para dar su propio estilo sin ser una copia.

Pero veamos qué nos ofrece Kirby’s Dream Buffet.

¿Cómo es Kirby’s Dream Buffet?

En principio podrás elegir entre las modalidades de ‘Competición’, ‘En línea’ y ‘Juego local’ en Kirby’s Dream Buffet. El modo ‘Competición’ lo podrás disfrutar en solitario o con otro jugador.

Para la modalidad ‘En línea’ necesitarás la membresía de Switch Online. Además, es posible elegir entre ‘Partida al azar’ que es con jugadores de todo el mundo o ‘Partida con contraseña’.

Por último, ‘Juego Local’ requiere otra consola que tenga también una copia de Kirby’s Dream Buffet, esta ideal para partidas entre 4 amigos.

Una vez que hayas decidido la modalidad en la que quieres jugar Kirby’s Dream Buffet, se te presentan 6 posibilidades: Gran Prix Gourmet, Carrera Suelta, Minijuego Suelto, Contienda Suelta y Rodar y Rodar.

[object Object]

En ‘Carrera suelta’ tendrás que competir ya sea contra la IA o contra otros jugadores, recorriendo circuito lleno de todo tipo de golosinas, donde deberás comer la mayor cantidad de fresas posibles.

En ‘Minijuego Suelto’ de Kirby’s Dream Buffet, caerán fresas del cielo mientras peleas por ellas con otros jugadores, aparecerán en cajas de galleta que deberás romper para conseguirlas o también en tazas de té.

Asimismo, en otro de los minijuegos aparecerán enemigos que tendrás que derrotar para quitarles las fresitas que tanto deseas.

En ‘Contienda Suelta’ vivirás una batalla entre 4 y con límite de tiempo, donde además de seguir comiendo fresas, el objetivo principal es sacar del escenario al que vaya en primer lugar.

[object Object]

La opción de ‘Rodar y Rodar’ de Kirby’s Dream Buffet te dará la posibilidad de recorrer un escenario por tu cuenta, sin adversarios, y comer todas las fresas que puedas, por si no tienes ganas de competir.

En sí todos los modos de Kirby’s Dream Buffet se basan en la misma mecánica y objetivo de ganar la mayor cantidad de fresas, lo diferente es la manera en que se obtienen.

No esperes nada más allá de esto en Kirby’s Dream Buffet, aún así, el sistema está muy bien empleado y se disfruta en general, sobretodo si juegas con amigos.

Gran Prix Gourmet es el modo principal de Kirby’s Dream Buffet

Si hay que destacar un modo como el principal de Kirby’s Dream Buffet, ese es Gran Prix Gourmet, el cual es una especie de torneo que combina varias de las modalidades anteriores.

Primero correrás por un circuito con la finalidad de ganar el preciado pastel de 50 fresas, la segunda ronda será un minijuego al azar de Kirby’s Dream Buffet.

Al término de éste, nuevamente hay una carrera para ganar alguno de los pasteles que se encuentran y como gran final será la pelea entre cuatro, que es el punto álgido de Kirby’s Dream Buffet.

Esto debido a que no importa si en las tres rondas anteriores ocupaste el primer lugar, aquí podrás desplomarte hasta el cuarto lugar o conseguir una victoria aplastante como el Kirby más comelón.

[object Object]

Cabe mencionar que en todas las opciones de juego habrá cajas que te darán habilidades especiales, para poder contender contra los demás, lo que le suma muchísima diversión a las rondas de juego.

Todas las fresas que hayas comido en cada partida de Kirby’s Dream Buffet te ayudarán a desbloquear música, nuevos colores y disfraces para Kirby, accesorios para decorar tu propio pastel y más escenarios

A mencionar que todo lo anterior lo haces tan sólo con dos botones en Kirby’s Dream Buffet, algo bueno y malo a la vez, pues si bien se simplifica mucho las mecánicas, en ocasiones sientes que falta interacción.

Por ejemplo, aunque los escenarios de Kirby’s Dream Buffet están bien diseñados, la cámara en ocasiones no se ajusta adecuadamente y no hay manera de acomodarla.

[object Object]

Además, quienes sean más competitivos quedarán un poco decepcionados con Kirby’s Dream Buffet, pues a pesar de su estilo, los laberintos y obstáculos son muy sencillos, contrario a otros como Fall Guys.

Con solo unas rondas aprenderás rápidamente como hacerte con casi toda las fresas de Kirby’s Dream Buffet, lo cual le podría restar diversión al juego.

¿Vale la pena Kirby’s Dream Buffet?

Kirby’s Dream Buffet es un juego lleno de color, de alegría, con una banda sonora que te hará recordar todas las aventuras qué ha tenido la bola rosada en otros de sus títulos.

Pero sobre todo, Kirby’s Dream Buffet es un juego con mucho sentido del humor. Sin lugar a dudas te sacará una gran sonrisa y te llenará de diversión ya sea que lo disfrutes solo o en compañía.

Se trata de un juego sin mayores pretensiones que la diversión inmediata, como casi todos los de Nintendo en su historia.

[object Object]

Razón por la cual Kirby’s Dream Buffet se disfruta más en compañía que en solitario, pues en este modo te puede llegar a aburrir en poco tiempo.

Si no buscas otra cosa que una experiencia agradable de unos minutos, Kirby’s Dream Buffet es sin duda el título que estás buscando para estos últimos meses de 2022.

Si por el contrario eres de un estilo más “pesado”, recomendamos esperar a otros juegos de Nintendo que llegarán en las próximas semanas.