TMNT: The Cowabunga Collection ya está luego de un poco de espera; pero valió cada maldito segundo, pues estamos ante un objeto de colección en sí mismo.

Pues TMNT: The Cowabunga Collection no sólo trae 13 juegos de Las Tortugas Ninja, también toda una serie de extras que serán bastante apreciados.

Es cierto que no tiene todos los juegos de Las Tortugas Ninja lanzados hasta el momento; esto debido a que tras los 90′s, Konami dejó la licencia de los reptiles favoritos del público.

[object Object]

No obstante podemos decir que TMNT: The Cowabunga Collection trae lo mejor de lo mejor en relación a los interactivos de la franquicia creada por Peter Laird y Kevin Eastman.

Todo como un tributo a una obra que ha marcado ya a cuatro generaciones diferentes y que, a pesar de sus muchos altibajos, no parece que vaya a desaparecer próximamente.

Pero si aún tienes dudas con TMNT: The Cowabunga Collection, a continuación te daremos nuestros argumentos al respecto.

¿Cómo es TMNT: The Cowabunga Collection?

Como ya mencionamos, TMNT: The Cowabunga Collection trae 13 juegos de Las Tortugas Ninja, los cuales son:

  • Teenage Mutant Ninja Turtles (Arcade)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles: Turtles in Time (Arcade)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles (NES)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles II: The Arcade Game (NES)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles III: The Manhattan Project (NES)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles: Tournament Fighters (NES)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles IV: Turtles in Time (Super Nintendo)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles: Tournament Fighters (Super Nintendo)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles: The Hyperstone Heist (Sega Genesis)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles: Tournament Fighters (Sega Genesis)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles: Fall of The Foot Clan (Game Boy)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles II: Back From The Sewers (Game Boy)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles III: Radical Rescue (Game Boy)
[object Object]

Además, todos los juegos de la TMNT: The Cowabunga Collection están en sus versiones americanas y japonesas; aunque esto es más que nada simbólico.

En realidad hay pocos cambios entre una y otra versión de los juegos de la TMNT: The Cowabunga Collection.

Dado que todos los títulos de TMNT: The Cowabunga Collection son de hace 30 años (por lo menos), su jugabilidad es bastante básica.

Konami no buscó hacer ajustes profundos en el gameplay de la TMNT: The Cowabunga Collection, todos los juegos son iguales en ese sentido a sus versiones originales.

[object Object]

Esto en ocasiones puede resultar un tanto confuso, ya que el mapeado de botones de hace 3 décadas era bastante diferente al actual.

Juegos como Turtles in Time o el arcade original, sólo usaban dos botones; por lo que la falta de “profundidad” puede chocar con la idea actual de lo que debe de ser un juego.

Sin embargo, te aseguramos que sólo es cuestión de unos minutos para que comprendas a la perfección el funcionamiento de todas las obras de TMNT: The Cowabunga Collection.

Otra cosa a mencionar de la TMNT: The Cowabunga Collection, es que todos los juegos mantienen su estilo gráfico y sonoro, lo cual agradará a los fans veteranos.

[object Object]

Curiosamente también se mantuvieron algunos problemas de fluidez o bugs originales; sin embargo, quienes no quieran tanta nostalgia, pueden eliminar estos problemas desde un menú especial.

¿Qué tiene de nuevo la TMNT: The Cowabunga Collection?

Como muchas otras compilaciones, los agregados de la TMNT: The Cowabunga Collection vienen más del lado de la calidad de vida de los juegos.

Cada título tiene un menú propio que se activa en la pantalla de selección con uno de los gatillos; ahí se te dan diversas opciones, desde tener vidas infinitas hasta el modo Dios.

Además de eliminar los errores de origen de algunos juegos de la TMNT: The Cowabunga Collection, cosa que mencionamos anteriormente.

TMNT: The Cowabunga Collection también cuenta con un par de filtros, así como la opción de quitar el marco de los juegos y adaptarlos a pantalla widescreen.

[object Object]

Tampoco podemos olvidar que TMNT: The Cowabunga Collection incluye guías por cada uno de sus títulos, donde te dan consejos para pasarlos sin tanto problema.

Aunque lo que más nos agradó de la TMNT: The Cowabunga Collection, más allá de los juegos, fueron los extras que trae.

Se trata de todo un museo virtual de Las Tortugas Ninja, donde tenemos las cajas originales de cada obra, sus manuales, la música original, bocetos e incluso cómics e imágenes de las series de televisión.

Los más fans de Las Tortugas Ninja sin duda pasaran horas admirando el museo de la TMNT: The Cowabunga Collection.

¿Vale la pena TMNT: The Cowabunga Collection?

La respuesta rápida a la pregunta es sí, TMNT: The Cowabunga Collection vale totalmente la pena, seas fan de Las Tortugas Ninja o no.

Se trata de una pieza de historia en más de un sentido, algo que no podrás tener reunido en una sola entrega; a menos que dediques una gran cantidad de recursos.

Y es que la TMNT: The Cowabunga Collection no sólo vale por los juegos como tal, sino por toda la experiencia que Konami construyó a su alrededor.

[object Object]

Si bien la compañía es bastante cuestionable en estos momentos, la TMNT: The Cowabunga Collection es su mejor trabajo en los últimos 7 años.

Consideramos que es tan importante la TMNT: The Cowabunga Collection, que en este caso sí es mejor buscarla en formato físico que en digital, para preservar el título y su contenido de manera adecuada.

La TMNT: The Cowabunga Collection no te decepcionará, y menos si la acompañas con una buena rebanada de pizza con anchoas.