Nuria Diosdado y Joana Jiménez, equipo mexicano de nado sincronizado, ha llamado la atención del mundo geek por sus trajes de ‘Avatar: La Leyenda de Aang’.

Durante su participación el pasado 2 de agosto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Nuria Diosdado y Joana Jiménez lucieron dichos atuendos.

En el frente vemos un par de peces que representa al “Oasis de los Espíritus”, en la parte trasera los símbolos de naciones y tribus de ‘Avatar: La Leyenda de Aang’.

Nuria Diosdado y Joana Jiménez

Esto hace sentido debido a la disciplina en la que se desempeñan Nuria Diosdado y Joana Jiménez, donde requieren de un perfecto “agua control”.

Nuria Diosdado y Joana Jiménez se clasificaron a la final de nado sincronizado de Tokio 2020, que se llevará a cabo el 4 de agosto a las 5:30 horas.

¿Qué representan los peces de ‘Avatar: La Leyenda de Aang’ en el traje de Nuria Diosdado y Joana Jiménez?

Como ya mencionamos, la parte más representativa del traje de Nuria Diosdado y Joana Jiménez es donde aparecen los peces de ‘Avatar: La Leyenda de Aang’.

Nuria Diosdado y Joana Jiménez le rinden tributo al “Oasis de los Espíritus” de la “Tribu Agua del Norte”, el cual es importante en ‘Avatar: La Leyenda de Aang’.

En la serie los peces, uno negro y otro blanco, representan tanto el equilibrio elemental, como a los espíritus de la Luna y el Océano.

[object Object]

El perturbar a uno de estos afecta no sólo a la naturaleza, también a las habilidades de todos los maestros agua del mundo de ‘Avatar: La Leyenda de Aang’.

El Comandante Zhao de la Nación del Fuego mata a uno de los peces, provocando un desequilibrio, el cual es restaurado gracias al sacrificio de la Princesa Yue.

El que Nuria Diosdado y Joana Jiménez porten a los espíritus de ‘Avatar: La Leyenda de Aang’ no es mero fan service.

Para realizar su rutina Nuria Diosdado y Joana Jiménez debe de estar en equilibrio y perfecta sincronía, como los peces del “Oasis de los Espíritus”.