Series y Televisión

Avatar Studios es la nueva división creada por Nickelodeon para crear nuevas películas y series de 'La Leyenda de Aang'

Nickelodeon anunció el lanzamiento de Avatar Studios, una división diseñada para crear contenido original que abarque series animadas y películas basadas en el mundo de 'Avatar: La Leyenda de Aang'.

Según reporta el sitio especializado Deadline, serán Michael DiMartino y Bryan Konietzko, los creadores originales y productores ejecutivos de la franquicia, quienes dirigirán el estudio como codirectores creativos y reportarán a Ramsey Naito, presidente de Nickelodeon Animation.

El contenido producido por Avatar Studios estará destinado a plataformas que incluyen Paramount + y Nickelodeon, así como plataformas de terceros y estrenos en cines.

Nueva película de 'Avatar: La Leyenda de Aang', el primer proyecto del estudio

'Avatar: La Leyenda de Aang' cuenta las aventuras de Aang y sus amigos, quienes deben utilizar sus habilidades para manipular los cuatro elementos (agua, tierra, fuego o aire) y salvar al mundo, poniendo fin a la guerra destructiva con la Nación del Fuego. 

La serie de 'Avatar: La Leyenda de Aang' se emitió en la cadena infantil Nickelodeon durante tres temporadas, entre febrero de 2005 y julio de 2008.

De acuerdo con Deadline, el primer proyecto del nuevo estudio será una nueva película animada de 'Avatar: La Leyenda de Aang' que se estrenará en cines. Los detalles de la historia que abordará no se revelaron, pero sí se adelantó que su producción comenzará a finales de este año.

Creadores de Avatar: "Todavía hay muchas historias que contar"

En una declaración conjunta, publicada junto con el anuncio del lanzamiento de Avatar Studios, Konietzko y DiMartino dijeron que les cuesta trabajo creer que han pasado 19 años desde que crearon ‘Avatar: La leyenda de Aang’, aun así, afirmaron tener mucho que contar sobre ese universo.

“Todavía hay muchas historias y períodos de tiempo en el mundo de Aang que estamos ansiosos por dar vida. Somos afortunados de tener una comunidad cada vez mayor de fans apasionados que disfrutan explorando el Avatarverso tanto como nosotros".Michael DiMartino y Bryan Konietzko, creadores de Avatar

Finalmente, afirmaron que están ansiosos de que Avatar Studios comience a trabajar para seguir dando vida a las historias de la franquicia.

“Estamos emocionados de estar de regreso en Nickelodeon, donde comenzó Avatar, haciendo lo que hacemos mejor de la mejor manera posible. Estamos ansiosos por crear grandes equipos y producciones para hacer realidad toda esta fantasía"Michael DiMartino y Bryan Konietzko, creadores de Avatar

Con información de Deadline