Tras el anuncio del nuevo PlayStation Plus, muchos fans trataron de hacerse con una cuenta previo al cambio, ya sea usando algún descuento oficial o acumulando suscripciones.

Esto con el fin de tener su PlayStation Plus a un precio menor que el que Sony estableció, pagando sólamente la diferencia de la actualización; sin embargo, parece que la empresa se blindó en este sentido.

Varios suscriptores del nuevo PlayStation Plus han mencionado que Sony les está haciendo un cobro oculto si es que la suscripción que tenían la obtuvieron con descuento o es parte de membresías acumuladas.

[object Object]

Según informes de los jugadores asiáticos que tienen acceso al nuevo PS+; si obtuviste tu suscripción con descuento, se cobrará una tarifa de actualización más alta para compensar el descuento.

Además: las suscripciones acumuladas deben pagar la actualización durante toda la duración de la suscripción

Nibel

En otras palabras, Sony no sólo te estaría cobrando la diferencia si actualizas tu PlayStation Plus al paquete Premium o Extra, también te cobra un adicional que cubre el descuento que obtuviste previamente.

Además, si tienes membresías acumuladas de PlayStation Plus, también se te cobra la actualización por todo el tiempo que hayas “juntado” con tus suscripciones.

Es decir, si tienes 5 años acumulados, la actualización al nuevo PlayStation Plus se cobrará los 5 años, no sólo en una exhibición, como muchos suponían.

Esta política de PlayStation Plus ha generado descontento entre los fans

Como era de esperarse, esta medida por parte de PlayStation Plus no ha caído bien entre los fans, pues señalan que es algo en contra de los consumidores.

Ponen de ejemplo a Microsoft y Nintendo, quienes no recurrieron a los cobros ocultos de PlayStation Plus al momento de liberar los servicios de Xbox Game Pass Ultimate o el Paquete de Expansión.

Tanto Microsoft como Nintendo te respetaban los descuentos y membresías pagadas por adelantado, cosa que PlayStation Plus no está haciendo, por lo menos en el lanzamiento en Asia.

[object Object]

Al momento, ni Sony ni PlayStation han dado una declaración acerca de lo acontecido; algunos esperan que esto se trate de un error o la empresa de marcha atrás con este cobro oculto.

El nuevo PlayStation Plus se irá liberando poco a poco en todo el mundo, incluyendo América Latina, donde llegará el próximo 13 de junio de 2022.

Habrá que ver si cuando esté disponible en otros territorios se mantienen estas políticas de cobro o se hizo el ajuste pertinente.

Con información de Reddit y Twitter.