Un nuevo estudio ha señalado a la consola portátil Nintendo Switch como la más ecológica del mercado, esto gracias a los costos en relación con su vida útil y los pagos de luz y accesorios.

De acuerdo a un nuevo estudio de la firma Nerdwallet, se recopilaron datos entre el 2 de diciembre del 2020 hasta el 4 de enero del 2021 con diferentes herramientas y sitios web para estudiar las consolas más ecológicas, entre ellas la Nintendo Switch.

Tabla de valores

En ellos afirman que la Nintendo Switch costará en promedio 2 mil 547 pesos en facturas de luz en toda su vida útil; esto en comparación con consolas como la Xbox Series X y S que cuestan 5 mil 29 pesos y la PS5 con 4 mil 164 pesos.

La investigación presenta una tabla de las diferentes consolas -algunas ya antiguas- y su costo relación vida útil - luz, es decir al tiempo que un usuario guarda y usa su consola antes de actualizarla o cambiarla por un nuevo modelo, siendo la Nintendo Switch la más económica en la tabla.

De acuerdo a las cifras presentadas en el estudio, el cambio de consolas ocurre aproximadamente un año después de que una nueva ha sido sacada al mercado.

El estudio también indicó cuánto costará la consola al usuario a lo largo de su vida, teniendo en cuenta el precio inicial, suscripciones en línea, los juegos a precio de minorista, accesorios comunes como el control y audífonos; siendo de nueva cuenta la Nintendo Switch más barata en relación a todos los ámbitos antes señaladas, por lo tanto la más ecológica del mercado.

Tabla de valores

¿Habrá una nueva consola de Nintendo Switch?

Cabe destacar que desde hace unos meses ha venido tomando fuerza el rumor de una posible nueva versión Pro de la Nintendo Switch y aunque la compañía se ha mantenido constante en que no piensan lanzar una sucesora de la consola portátil, ahora puntualizan que no planean sucederla hasta que logren ofrecer nuevas experiencias.

Según las cifras de venta, la Nintendo Switch ha logrado vender alrededor de 80 millones de unidades, es decir que se acerca al récord alcanzado por la Nintendo Wii y es posible que la consola híbrida de Nintendo aún tenga un tiempo de vida considerable.

Asimismo, para alargar el ciclo de vida de la consola de Nintendo Switch se ha dicho que se piensa lanzar actualizaciones de software de manera seguida, además de mantener también el interés de los usuarios.

Con información de Nintendo Life.