Geek

Genki Shadowcast: Así puedes jugar con Nintendo Switch en tu PC

Genki Shadowcast@leouka_ / Twitter

Aunque el Genki Shadowcast ha sido probado en el Nintendo Switch, se espera que el dispositivo sea compatible con otras consolas

Nintendo Switch es una de las consolas más versátiles ya que te permite jugar en modo portátil o en una pantalla de televisión. Ahora, gracias a la compañía Genki es posible jugar Nintendo Switch en un monitor de PC.

Gracias a un concepto llamado Shadowcast, que consiste en un dock en miniatura y un adaptador USB-C para auriculares inalámbricos, se puede jugar con una consola directamente en una computadora. Además, no requiere conexión a internet. 

Por medio de la plataforma Kickstarter, la compañía Genki buscó financiamiento y patrocinadores para el desarrollo de Shadowcast.

Shadowcast será compatible con Windows y Mac

Con este pequeño aparato de tan solo cinco centímetros y forma de ‘pendrive’, puedes tener en casa una consola en tu PC. Compatible con Windows y Mac, Shadowcast sirve para jugar, pero también puede ser útil para tomar capturas de pantalla y grabar vídeo, o para otros dispositivos como cámaras de fotos o webcams. Basta con conectar la consola a un extremo y la PC al otro.

Shadowcast reproduce la imagen con salida 4K vía HDMI 2.0, mientras que su tasa de transferencia a través del USB-C es de 1920x1080 a 30fps y 1280x720 a 60fps. Desafortunadamente, no está claro si el portátil tendría que ser compatible con DisplayPort a través de USB-C o USB-C Gen. 2, ya que muchos puertos USB-C carecen de estas características. Al fin y al cabo, no todos los puertos USB-C son iguales.

El desarrollo del producto comenzó en 2019 y actualmente, Shadowcast ya está terminado, por lo que podría empezar su venta en marzo de 2021.