Nintendo Switch es una de las consolas más versátiles ya que te permite jugar en modo portátil o en una pantalla de televisión. Ahora, gracias a la compañía Genki es posible jugar Nintendo Switch en un monitor de PC.

Gracias a un concepto llamado Shadowcast, que consiste en un dock en miniatura y un adaptador USB-C para auriculares inalámbricos, se puede jugar con una consola directamente en una computadora. Además, no requiere conexión a internet. 

Por medio de la plataforma Kickstarter, la compañía Genki buscó financiamiento y patrocinadores para el desarrollo de Shadowcast.

Shadowcast será compatible con Windows y Mac

Con este pequeño aparato de tan solo cinco centímetros y forma de ‘pendrive’, puedes tener en casa una consola en tu PC. Compatible con Windows y Mac, Shadowcast sirve para jugar, pero también puede ser útil para tomar capturas de pantalla y grabar vídeo, o para otros dispositivos como cámaras de fotos o webcams. Basta con conectar la consola a un extremo y la PC al otro.

Shadowcast reproduce la imagen con salida 4K vía HDMI 2.0, mientras que su tasa de transferencia a través del USB-C es de 1920x1080 a 30fps y 1280x720 a 60fps. Desafortunadamente, no está claro si el portátil tendría que ser compatible con DisplayPort a través de USB-C o USB-C Gen. 2, ya que muchos puertos USB-C carecen de estas características. Al fin y al cabo, no todos los puertos USB-C son iguales.

El desarrollo del producto comenzó en 2019 y actualmente, Shadowcast ya está terminado, por lo que podría empezar su venta en marzo de 2021.