Hace unos días surgieron reportes de la posible llegada de Netflix a la industria del videojuego; la compañía ha confirmado esto y dados su primeros detalles.

Mediante su reporte financiero, Netflix afirmó que está interesada en ofrecer videojuegos dentro de su catálogo de contenido.

Los interactivos formarían parte del servicio actual (es decir, no sería una plataforma diferente) y vendrían incluidos dentro de la suscripción tradicional.

Videojuegos

Aún más, señalan que no se le agregaría ningún cargo extra a la suscripción por dar acceso a los videojuegos que aquí se albergaran.

Esto sería algo similar a lo que ofrece Amazon con Prime Gaming, que la suscripción Prime ya te da acceso al apartado de videojuegos, aunque con restricciones.

En el caso de Netflix, no habría ningún requisito extra más allá de suscribirte a alguno de sus planes existentes para poder jugar sus títulos.

Netflix probará primero con juegos móviles

Netflix no irá por los títulos AAA de consola al momento de lanzar su servicio de videojuegos, comenzará su expansión con los dispositivos móviles.

Inicialmente Netflix se centrará tanto en las personas como en los interactivos desarrollados para smartphone y tablet.

Esto significaría que en su momento, sólo aquellas personas que accedieran a través de un móvil podrían probar los juegos de Netflix.

Teléfono

No se sabe si serían desarrollos originales, sólo distribuirán los ya existentes o será una combinación de ambos, como es el caso de Steam y Epic Games Store.

Esto podría empatar con el rumor de su unión con PlayStation y la intención de la desarrolladora de llevar sus franquicias al mercado móvil.

Hay que mencionar que el plan de Netflix y los videojuegos aún está en estado embrionario; todo lo aquí mencionado no lo veríamos hasta dentro de varios años.

Con información de Netflix.