Luego de muchos rumores y versiones, Netflix hizo oficial la llegada de los videojuegos a su servicio lanzando una beta limitada para algunos suscriptores.

Dicha beta de videojuegos en Netflix está disponible sólo para dispositivos móviles Android en Polonia; fuera de este país la prueba está restringida.

Los juegos que están disponibles en Netflix en este momento son ‘Stranger Things: The Game’ y ‘Stranger Things 3: The Game’.

[object Object]

Hablemos de Netflix y juegos.

Hoy en día, los miembros de Polonia pueden probar los juegos móviles de Netflix en Android con Stranger Things: 1984 y Stranger Things 3. Es muy, muy temprano y tenemos mucho trabajo por hacer en los próximos meses, pero este es el primer paso.

Netflix

Como ya se había anunciado, acceder a estos títulos no implica un costo extra, usuarios en Polonia puede jugar sin problema siempre que lo hagan desde Android.

Netflix mencionó que este es el primer paso de esta nueva iniciativa, aún queda mucho trabajo por hacer, de ahí que la beta esté tan limitada.

Reportes iniciales indicaron que los videojuegos podrían llegar formalmente a Netflix entre 2022 y 2023 a todo el mundo; habrá que esperar.

Los videojuegos en Netflix no tendrán microtransacciones ni publicidad

Algo a destacar es que el proyecto de videojuegos en Netflix es muy ambicioso e irían en contra de todo lo que sabemos de la industria actual.

Netflix declaró que los videojuegos que podrá a disposición no tendrá un costo extra a la suscripción normal, además de que no habrá microtransacciones.

Esto es una novedad, porque incluso los juegos AAA actuales hace uso de las microtransacciones, algunas veces de manera abusiva han apuntado los fans.

Netflix

Además de que tampoco se permitirá algún tipo de publicidad; varias juegos actuales, sobretodo móviles, recurren a comerciales intrusivos en ocasiones.

Esto da a entender que probablemente los juegos de Netflix no estarán relacionados con los que están disponibles en diversas plataformas.

Todos estos recurren a algún tipo de microtransacción y publicidad; aunque no lo dijeron, es posible que Netflix tenga juegos propios exclusivos y no licencias.

Con información de Netflix.