La sonda Solar Orbiter de la NASA y ESA tiene como misión analizar el Sol; eso no le impide mandar fotos y videos espectaculares de otros astros, como Venus.

Solar Orbiter tuvo uno de sus mayores acercamientos a Venus, el cual fue captado por las cámaras del vehículo no tripulado y compartido por la NASA y ESA.

Son apenas unos segundos; pero vemos a Venus en su momento más esplendoroso, en el sentido más amplio de la palabra.

El video del Solar Orbiter de la NASA y ESA muestra a Venus más como si fuera una estrella o gran punto luminoso que un planeta en sí mismo.

Esto se debe a la atmósfera de Venus compuesta casi en su totalidad por CO2, lo cual hace que refleje el 70% de la luz solar, de acuerdo con la NASA.

De ahí que Venus sea considerado el planeta más brillante del Sistema Solar; la Tierra refleja menos del 40% de la luz, lo cual en parte permite el desarrollo de vida.

La NASA tiene a Venus como uno de sus objetos de estudio principales

Estos primeros videos e imágenes que manda Solar Orbiter sobre Venus, son parte del estudio que está llevando a cabo la NASA sobre el planeta.

Desde que la NASA descubrió indicios de vida en Venus, el astro se ha vuelto de particular interés para la comunidad científica internacional.

Tanto la NASA, como la ESA, ya tienen preparadas varias misiones a Venus para comprobar que de verdad hay vida en el planeta.

Venus

Hay que señalar que las formas de vida que se buscan corresponderían más a microorganismos y seres no muy complejos, como bacterias o microbios.

En lo que eso sucede, se están aprovechando sondas como el Solar Orbiter para recabar la mayor cantidad de información sobre Venus.

El Solar Orbiter de la NASA y ESA mantendrá sus acercamientos a Venus un tiempo más, antes de ponerse en posición para comenzar a investigar el Sol.

Con información de NASA y ESA.