3 de agosto de 2021 | 14:38
Geek

NASA muestra cómo se ve un eclipse desde el espacio (VIDEO)

La foto fue tomada por la NASA durante el pasado eclipse del 10 de junio.
Eclipse desde el espacio
Compartir en

La NASA presentó un video donde muestra cómo se ve un eclipse desde el espacio, cuando este se proyecta sobre la Tierra.

El video de la NASA muestra cómo la Tierra luce completamente iluminada por el Sol con excepción de una parte, zona donde está ocurriendo el eclipse.

De hecho, parece sólo una mancha en el hemisferio norte del planeta; sin embargo no es otra cosa que la sombra del momento en que la Luna cubre al Sol.

El video de la NASA fue realizado con una serie de imágenes tomadas por el Deep Space Climate Observatory que orbita nuestro planeta.

Este instrumento sirve principalmente para analizar las nubes, vegetación y la capa de ozono; pero de vez en cuando logra estas tomas espectaculares.

Las imágenes aquí mostradas por la NASA corresponden al eclipse “Anillo de Fuego” que sucedió el pasado 10 de junio de 2021.

La NASA actualmente está concentrada en regresar a la Luna

Más allá del impresionante video de cómo se ve un eclipse desde el espacio, la NASA actualmente se concentra en su misión para regresar a la Luna.

La NASA tiene ese objetivo para los próximos 10 años, el cual servirá para retomar la exploración espacial y renovar los centros de investigación fuera de la Tierra.

La denominada misión Artemis tiene como uno de sus objetivos establecer la primera base lunar, misma que ya se está construyendo actualmente.

La base funcionaría como nuevo centro de investigación, reemplazando a la Estación Espacial Internacional, además de plataforma para un lanzamiento a Marte.

Sin embargo, los planes sufrieron un revés actualmente, luego de que la NASA se decantara por SpaceX para el desarrollo de su nueva nave espacial.

Blue Origin no estuvo de acuerdo con la elección, desatándose una polémica, lo que obligó a la NASA a retirar el nombramiento y revaluar todas sus opciones.

Con información de NASA.