La NASA está preparando los últimos detalles para la misión Artemisa I alrededor de la Luna, la cual incluirá un maniquí con sensores.

Es por eso que la NASA se encuentra en la búsqueda de un nombre para este maniquí, ya que este tendrá los sensores para estudiar los efectos que el vuelo en cápsula Orión tendrá en los astronautas.

Este prototipo de maniquí de la NASA ayudará a mejorar las condiciones de quienes hagan misiones posteriores a la Luna.

En ese sentido, la NASA ha seleccionado 8 posibles nombres para este maniquí para que el público pueda emitir su voto decisivo:

  • ACE: Sencillo, práctico. Significa Artemis Crew Explorer
  • CAMPOS: Ingenioso, solucionador. Un homenaje a Arturo Campos quien fue pieza clave para traer al Apolo 13 a casa.
  • DELOS: Nostálgico, romántico. La isla donde nacieron Apolo y Artemisa según la mitología griega.
  • DUHART: Cálido, acogedor. Una dedicatoria a Irene Duhart Long, directora médica del Centro Espacial Kennedy.
  • MONTGOMERY: Pionero, innovador. Homenaje a Julios Montgomery, primer afromaericano que trabajó en la instalación espacial de Cabo Cañaveral como profesional técnico.
  • RIGER: Brillante, Inspirador. La superestrella gigante de la constelación de Orión.
  • SHACKLETON: Secreto, abundante. Un cráter en el polo sur de la Luna y una referencia a un famoso explorador de la Antártida.
  • WARGO: Entusiasta, apasionado. Una dedicación a Michael Wargo, el primer científico jefe de exploración de la agencia.

¿Por qué la NASA llevará un maniquí en la misión Artemis I?

Este maniquí es un modelo anatómico que simula el cuerpo humano y comúnmente es utilizado en entrenamiento para rescates de emergencia, educación e investigación.

Este maniquí de la NASA tendrá dos sensores de radiación y en el asiento; uno debajo del reposacabezas, otro atrás del asiento que registrará la aceleración y vibración y durante la misión.

Esto mientras Orión viaja alrededor de la Luna y regresa a la Tierra, haciendo que los datos recopilados dentro de la nave espacial ayuden a saber cómo proteger a la tripulación.

Este maniquí -que por ahora busca nombre- ya había sido utilizado en misiones anteriores para las pruebas de vibración de Orión de la NASA.

Además irá acompañado de otros dos torsos humanos hechos de materiales que simulan los huesos humanos, tejidos blandos y órganos de una mujer adulta.

Los torsos, por su parte tienen nombres: Zohar y Helga, dados por la Agencia Espacial de Israel (ISA) y el Centro Aeroespacial Alemán (DLR).

Con información de la NASA.