Después de varios meses de trabajo, el grupo MuraLeón por fin pudo terminar su mural dedicado a 'Saint Seiya', misma que se ubica en en municipio de León, en Guanajuato.

Dicho mural ocupa un espacio de unos 80 metros y muestra a 54 personajes del famoso anime y manga de Masami Kurumada, divididos en 4 partes inspiradas en cada una de las sagas de la franquicia; esto es: 12 Casas, Asgard, Poseidón y Hades.

Podemos ver a los caballeros más importantes de cada saga, desde los 5 protagonistas de bronce, hasta los espectros de Hades, sin olvidar al mismo Dios del Inframundo, a Hilda de Polaris, Poseidón, Kiki, Tetis de Sirena, y claro, la Diosa Athena.

El mural tuvo que ser suspendido por la pandemia del Covid-19

El mural de 'Saint Seiya' enfrentó varias dificultades, pues aunque contaba con el aval de gobierno estatal y municipal, a través del Instituto Municipal de la Juventud de León; tuvieron que suspender actividades cuando apenas habían completado una sección.

Lo anterior debido a la pandemia del Covid-19, por lo que las autoridades se vieron en la necesidad de develar la obra aún sin terminar, mientras que los artistas involucrados dejaron la iniciativa por varias semanas.

Se temió que cuando se pudiera retomar, esta estuviera alterada o dañada, ya sea por el clima o por algún tercero; afortunadamente no sucedió nada malo y desde inicios de junio pudieron regresar gracias a los permisos dados por la Nueva Normalidad.

El mural está en la calle Mayaguez esquina con Libramiento Morelos; estará ahí de manera indefinida, por lo que se espera que fans y publico en general asista a apreciar el trabajo.

Con información de MuraLeón e Instagram.