4 de diciembre de 2021 | 23:52
Geek

NASA registra terremoto de 90 minutos en Marte

Se trata de uno de los sismos de mayor duración registrados en Marte.
Marte
Compartir en

La NASA anunció que el módulo InSight detectó un terremoto de 90 minutos en la superficie de Marte el pasado 18 de septiembre de 2021.

Este terremoto es uno de los de más larga duración registrados por la NASA que suceden en Marte. Habría tenido una magnitud de 4.2 en la escala de medición.

A señalar que este no fue el único sismo captado por InSight recientemente, antes hubo otros dos movimientos telúricos de una intensidad similar.

InSight Marte

Registré uno de los terremotos más grandes y distantes hasta la fecha, aproximadamente de magnitud 4.2, el sábado pasado. Una excelente manera de celebrar mi milésimo sol / día en Marte. Todo gracias a mi equipo por trabajar para mantener mis paneles solares lo suficientemente despejados para poder seguir adelante.

@NASAInSight

De acuerdo con la NASA, estos sucedieron el pasado 25 de agosto, el primero tuvo una magnitud de 4.1 y el otro de 4.2, este sucedió a 8500 kilómetros del módulo.

Regresando al terremoto de septiembre, la NASA estima que este tuvo lugar en la zona de Marte conocida como “Valles Marineris”, en el ecuador del planeta.

La NASA señaló que sigue analizando los datos de InSight de todos estos terremotos; posteriormente hará públicas sus conclusiones.

La NASA estudia con detalles todos los sismos de Marte

El objetivo del modulo InSight desplegado por la NASA en Marte, es precisamente analizar todos los movimientos tectónicos del planeta.

La NASA espera que los datos arrojados les ayuden a conocer mejor tanto las profundidades de Marte, como la razón de la estructura actual de su superficie.

También consideran que el hacer un análisis de las las placas tectónicas marcianas les ayudará a comprender el nacimiento del astro, así como sus cambios.

InSight Marte

Hasta el momento InSight ha detectado alrededor de 700 terremotos, mismos que de acuerdo con la NASA, indican que la corteza de Marte es muy débil.

La corteza de Marte es delgada, seca y con grietas, esto provoca que los terremotos tengan mayor duración que en la Tierra, señaló la misma NASA.

La NASA señala que un sismo promedio en Marte dura como mínimo 10 minutos y un máximo de 40 minutos; aunque se dan casos como la hora y media del de septiembre.

Con información de NASA.