Michael Pick, un youtuber reconocido por recrear computadoras, lámparas, y consolas en diferentes tamaños, armó el Nintendo Switch más grande y funcional del mundo, el cual donó al hospital infantil Saint Jude en Nashville, Tennessee.

A través de su cuenta de YouTube 'The Casual Engineer', el ingeniero estadounidense compartió el proceso para armar este mega Nintendo Switch, el cual finalmente resultó 650 por ciento más grande que el original.

En la descripción del video de casi 4 minutos y medio, el cual Michael Pick subió el día 3 de abril del 2021, se lee: “Mírame construir el Nintendo Switch más grande del mundo y luego dónelo al Hospital de Niños de Saint Jude.”

Video del Nintendo Switch más grande y funcional del mundo

En el video sobre la construcción del Nintendo Switch más grande y funcional del mundo, Michael Pick demostró cómo cada uno de los botones y la pantalla funcionan correctamente.

Después, el youtuber procede a mostrar cómo armo la carcasa de la mega consola de Nintendo, la cual construyó con madera; la pantalla es una televisión con resolución 4K; en total este Switch pesa 30 kilogramos y mide 76 centímetros de alto y 177 centímetros de largo.

Nintendo Switch

De acuerdo con Michael Pick, quien probó la funcionalidad del Nintendo Switch con el videojuego de Mario Kart, señaló que se puede jugar utilizando algún control o con los joycons por separado; sin embargo, los que tiene el equipo que fabricó no son desmontables.

Los joycons gigantes fueron armados utilizando los joycons originales del Nintendo Switch, estos se encuentran dentro de la carcasa conectados sensores que se activan presionando los botones de madera gigantes.

Finalmente, el youtuber quien ya tiene más de medio millón de vistas en su video, llevó el Nintendo Switch gigante al hospital para niños.