Multiversus’ llega con mucha expectativa a su alrededor, siendo un nuevo juego de peleas con los personajes de Warner Bros. que se adentra en el territorio donde reina ‘Super Smash Bros.’

Sin embargo, más allá de ser una copia o un mero intento de ganar algo de audiencia, ‘Multiversus’ logra establecer su propia identidad.

Pudimos probar la Alfa Cerrada de ‘Multiversus’ días antes de que esta fuera liberada, y podemos decir que nos sorprendió gratamente lo que pudimos ver y jugar.

[object Object]

Eso sí, se nota que ‘Multiversus’ aún no está en el final de su desarrollo, pues le falta pulir algunos aspectos, como la interfaz y ciertos elementos de la jugabilidad.

No obstante, nos encontramos con un juego bastante divertido y que ofrece mucho más de lo que se podría esperar de un free-to-play en estos días.

A continuación les comentaremos nuestra experiencia con ‘Multiversus’.

¿Qué es lo que hace bien ‘Multiversus’?

Multiversus’ destaca por ser un juego sumamente entretenido y divertido, explotando la vena caricaturesca de Warner Bros. sin ningún empacho, lo cual dota al todo el juego de un gran carisma.

‘Multiversus’ es colorido y está lleno de referencias y chistes a todas las franquicias de Warner Bros., rayando en lo paródico; pero sin llegar a lo ridículo.

Además de que en su Alfa cuenta con una buena cantidad de personajes a explorar; alrededor de 15, lo cual es prácticamente lo que nos ofrece un título de peleas tradicional ya terminado.

Sin olvidar que tiene muchos elementos para desbloquear, cosa que no es tan molesta, pues el sistema de progresión de ‘Multiversus’ es bastante adecuado; dando oro y experiencia por cualquier acción que realices.

[object Object]

Esto hace que siempre tengas la sensación de estar avanzando en ‘Multiversus’, y que tu esfuerzo rinde frutos a pesar de que tu estilo de juego no sea tan “clavado” como el de otros jugadores.

Esto es bastante importante, pues Veigar Bouius, Director de Producto de Player First Games nos comentó en una entrevista acerca de ‘Multiversus’ que el juego está planeado para tener una vida mínima de 10 años.

‘Multiversus’ está planeado para durar 10 años, con soporte en forma de actualizaciones constates en forma de contenido, personajes y Pases de Temporada. Es por ello que se decidió que el juego fuera free-to-play, pues es el modelo que más se acomoda a nuestra visión. Esperamos que en su lanzamiento, sea bien recibido y los jugadores inciten a otros a probarlo.

Veigar Bouius, Director de Producto de Player First Games

Hablando de estilo de juego, ‘Multiversus’ tiene algo único en su gameplay, pues aunque mantienen la misma base de todos los juegos del género, agrega ciertos elementos diferenciadores.

En ‘Multiversus’ tu objetivo es sacar a los rivales de la pantalla, por cualquiera de los 4 lados de esta, juntando daño cada que los golpeas; mediante ataques y combinaciones bastante intuitivos.

[object Object]

Sin embargo, en ‘Multiversus’ no estarás solo, el juego te incita a pelear siempre con un aliado (aunque cuenta con la opción “Todos contra Todos”), lo cual abre una nueva mecánica.

Cada personaje de ‘Multiversus’ tiene algunas acciones cooperativas que ayudarán en la pelea; por ejemplo, la Mujer Maravilla te puede salvar de una caída con su Lazo Mágico de la Verdad.

Esto le da un mayor toque estratégico al juego, donde siempre debe de haber comunicación; esto fue algo que Veigar Bouius nos comentó.

‘Multiversus’ está pensado como un juego cooperativo, con el fin de explorar la intereacción social, así como la estrategia de juego entre dos compañeros. Lo que diferencia a nuestro juego de otros donde la acción es solitaria.

Veigar Bouius, Director de Producto de Player First Games

A esto hay que sumar una serie de ventajas “pasivas” que vas desbloqueando conforme juegas ‘Multiversus’, lo cual le da profundidad a la obra.

[object Object]

Sin olvidar que incluso mete un poco de battle royale, pues en un punto la pantalla de ‘Multiversus’ se comienza a reducir, para hacer más dramáticos los enfrentamientos.

En cuestión estética, de mecánicas y de construcción general, podemos decir que ‘Multiversus’ va bastante bien.

¿Qué necesita mejorar ‘Multiversus’?

Ahora bien, ‘Multiversus’ sí necesita hacer trabajo en varios aspectos, algunos no tan relevantes y otros que afectan directamente la jugabilidad.

Vayamos de lo más básico a lo más profundo. La interfaz de ‘Multiversus’ es un poco caótica, en el sentido que la manera de selección cambia indiscriminadamente.

Nos explicamos, en ‘Multiversus’ puedes estar seleccionando personaje con el D-Pad y de un momento a otro, se cambia a un cursor tipo stick analógico o mouse.

Esto nos llegó a confundir en varias ocasiones y a que en un primer momento no pudiéramos explorar del todo el juego como nos gustaría.

[object Object]

El siguiente punto va con las animaciones, pues ‘Multiversus’ de repente da “saltos” con algunos personajes que los pone en posición de ventaja.

En varias ocasiones notamos que los personajes cambiaban de posición automáticamente, es decir, podían estar volando fuera de la pantalla en un momento, y al otro aparecer en la plataforma sin hacer movimientos de “salvación”.

Esto afectaba tanto a nuestros adversarios, como a nosotros, lo cual resultaba bastante molesto, pues hacía aún más caótica la acción en pantalla; además de dar una ventaja injusta a quien sufría este error.

Finalmente tenemos que hablar del balance de los personajes de ‘Multiversus’, pues el juego no está del todo equilibrado en este momento.

[object Object]

Hay personajes demasiado poderosos en ‘Multiversus’, uno de ellos, curiosamente, es Superman; quien cuenta con una habilidad donde literalmente no siente los golpes.

Esto hace que sea bastante complicado pelear contra él; si bien no es imposible derrotarlo, sí cuenta con mucha ventaja ya que por momentos es técnicamente imparable.

Veigar Bouius nos comentó que de hecho siguen trabajando en el balance, pues quieren que el juego sea disfrutable por todo el mundo

El balance es muy importante para ‘Multiversus’ y algo en lo que seguimos trabajando bastante. Nos basamos en los comentarios de la gente acerca del juego; por ejemplo, ya se lo dimos a probar a Pro Player y esperamos la retroalimentación del Alfa y la Beta para seguir trabajando al respecto.

Veigar Bouius, Director de Producto de Player First Games

Otro punto polémico podrían ser las microtransacciones; pero de momento no pudimos probar como serán estás, no sabemos cuánto costará el Pase de Temporada ni qué tan difícil sería adquirir todos sus objetos con moneda in-game.

[object Object]

Notamos que al jugar se pueden desbloquear ciertas cosas; pero no queda claro si será igual con todo o habrá elementos que cuesten más y otros menos.

‘Multiversus’ aún no está listo para debutar pero va por buen camino

Si ‘Multiversus’ saliera en estos momentos tendría varios problemas, por los errores anteriormente señalados; sin embargo, tampoco le hace falta mucho para ser un título destacado.

Player First Games está haciendo un buen trabajo y da gusto que se estén tomando su tiempo para tener a punto a ‘Multiversus’.

La gran prueba de fuego de ‘Multiversus’ será en EVO 2022, donde el juego se dará a conocer de manera oficial; y que los desarrolladores tienen mucha expectativa al respecto, pues quieren entrar de lleno en los esports

Esperamos que ‘Multiversus’ pueda establecerse como una verdadera opción competitiva, que en poco tiempo sera relevante para esta comunidad; de ahí la importancia de todos los ajustes que realizamos. Para nosotros, el estar en EVO 2022 era algo lógico en cuanto a las intenciones del juego.

Veigar Bouius, Director de Producto de Player First Games
[object Object]

Así que parece que no falta mucho para que veamos un ‘Multiversus’ en plena forma ya en consolas y PC.

Eso sí, resulta curioso que ‘Multiversus’ no estará disponible en Nintendo Switch, donde estaría su principal competencia, aunque en Player First Games señalaron que están trabajando para llevar el juego a todas las plataformas.

Nuestra intención es que ‘Multiversus’ pueda estar disponible para todos los jugadores en general. Estamos trabajando en ello, así que les pedimos que estén al pendiente de nuestras actualizaciones.

Veigar Bouius, Director de Producto de Player First Games

Solo queda esperar el recibimiento que tendrá ‘Multiversus’ en su Alfa Cerrada, en la Beta de de julio y en su posible lanzamiento para la segunda mitad de 2022.