6 de diciembre de 2021 | 06:22
Geek

Muere Tomiii11, el youtuber de 12 años de edad

Tomiii11 fue nombrado el youtuber del año en Chile y estaba nominado a ‘Mejor Youtuber’
Tomiii11
Compartir en

A través de medios oficiales se dio conocer la muerte del youtuber chileno Tomiii11, un niño a quien miles de usuarios y gamers ayudaron a cumplir su sueño.

Y es que Tomás Blanch, en YouTube @Tomiii11, se volvió viral debido a que a pesar de tener un tumor cerebral, soñaba con volverse youtuber.

El youtuber del año en Chile: Tomiii11

En abril de este 2021, la historia de Tomás Blanch, mejor conocido como Tomiii11 se volvió viral gracias a miles de usuarios y gamers que compartieron su historia.

Y es que Tomiii11, quien padecía de un tumor cerebral cancerígeno, había pedido ayuda para cumplir su sueño de convertirse en youtuber.

Tras darse a conocer esta información, en cuestión de unas semanas, el youtuber obtuvo más 8 millones de suscriptores a su canal.

Con esto, el youtuber logró no solo su placa de un millón de seguidores de la red social, sino que rompió el récord de mayor crecimiento orgánico en la historia de YouTube.

Asimismo, a principios de junio Tomiii11 fue nombrado el youtuber del año en Chile, y el 27 de agosto de este 2021 ganó el premio Copihue de Oro a ‘Mejor Youtuber’.

En redes sociales sus seguidores se despidieron del youtuber, a quien le reconocieron siempre tener una actitud alegre.

“Adiós Papu”

“Adiós Papu”

Asimismo gran parte de los seguidores de Tomiii11, debido a que eran gamers publicaron la letra “F” para ‘presentar sus respetos’.

De acuerdo con fuentes cercanas, el youtuber murió el día 30 de agosto por complicaciones de su padecimiento.

¿Qué compartía Tomiii11 en su cuenta de YouTube?

En sus videos, Tomiii11 habla sobre sus experiencias cotidianas, hacia ‘unboxings’, cantaba con su papá, hacia tutoriales y sobretodo agradecía el apoyo de sus seguidores.

El primer video de Tomás fue subido a YouTube el día 25 de marzo del 2021 y en él aparece bailando; su ultimó video fue compartido el día 22 de agosto.