A través de redes sociales la comunidad gamer se comenzó a unir para ayudar a un niño chileno llamado Tomás, quien tiene un tumor cerebral cancerígeno, a cumplir su sueño de convertirse en youtuber; para esto en redes los usuarios han compartido y subscrito al canal.

Este apoyo de los gamers a Tomás, quien se encuentra en YouTube como: “tomiii11”, comenzó hace tan solo unos días, y ahora, en cuestión de horas se lograron más de 500 mil suscriptores al canal del pequeño; sin embargo la meta es llegar al millón para que YouTube le entre su placa.

Esta iniciativa creció con la ayuda de la página de Facebook del streamer 'XXStapleXx' quien compartió el caso del niño en distintos grupos de Latinoamérica; en su post el cual ya ha sido compartido más de 5 mil 800 veces, se explica la situación de Tomás y su meta de ser youtuber.

Asimismo, en estas peticiones en las páginas de videojuegos se pide discreción sobre la condición médica de Tomás, pues se aclara que el niño no conoce la gravedad de su tumor cerebral; en otros comentarios los usuarios han estado advirtiendo sobre cuentas falsas de Tomás.

Tomás ya tiene algunos videos en YouTube

En sus videos, Tomás habla sobre sus experiencias cotidianas, hace ‘unboxings’, canta con su papá y sobretodo, agradece el apoyo de sus seguidores; y es que hace tan solo unos días el niño había logrado 32 suscriptores.

El primer video de Tomás fue subido el jueves 25 de marzo del 2021 y en él aparece bailando; actualmente este contenido cuenta con 46 mil me gusta y 149 mil vistos, todo esto con ayuda de los gamers.

Actualmente, Tomás cuenta con más de un millón de suscriptores y los gamers en redes sociales se están encargando de reportar las cuentas falsas.