31 de julio de 2021 | 01:51
Geek

Muere Arturo Casanova, voz del tío Phil en ‘El Príncipe del Rap’ y Morfeo en ‘Matrix’

Arturo Casanova murió el pasado 18 de julio en la Ciudad de México.
Arturo Casanova
Compartir en

El mundo del doblaje mexicano pierde a otra de sus voces icónicas, pues se dio a conocer la muerte de Arturo Casanova, voz del tío Phil y Morfeo.

De acuerdo con los reportes, Arturo Casanova murió el pasado 18 de julio por una supuesta encefalopatía hepática, aunque no hay una versión oficial.

Uno de los primeros en dar a conocer la noticia fue el también actor de doblaje, Eduardo Garza, esto a través de su cuenta de Twitter.

Lalo Garza mensaje Arturo Casanova

Desde sus primeros años de carrera, Arturo Casanova fue reconocido por su tono de voz grueso, lo que empataba con personajes de aspecto tosco.

Aunque también interpretó a muchos que podían ser considerados como mentores o figuras paternas, como el tío Phil de ‘El Príncipe del Rap’.

Además de que muchos actores y actrices contemporáneos consideraban a Arturo Casanova como uno de los grandes maestros del doblaje en México.

¿Quién fue Arturo Casanova?

Como muchos otros Arturo Casanova fue actor de teatro, televisión y bailarín, además de estar en el mundo del doblaje desde los años 80.

Aunque participó en múltiples proyectos, la voz de Arturo Casanova se hizo famosa en los 90 gracias a su interpretación como el mencionado tío Phil.

Junto con esto, ganó más reconocimiento al doblar a Laurence Fishburne en su papel de Morfeo en ‘Matrix’ y ‘Matrix Reloaded’.

También tuvo participación en el anime, siendo la voz de Gamabunta en ‘Naruto’ y Gold Roger en ‘One Piece’, entre muchos otros.

Incluso tuvo participación en ‘Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses’ como el Rey Vegeta; siendo la única vez que le prestó su voz.

Uno de los últimos trabajos de Arturo Casanova fue como Winston en ‘Overwatch’, doblándolo en tráilers y cortos animados, así como sus frases “in game”.

De hecho alcanzó a ponerle voz para su versión en ‘Overwatch 2′, habrá que ver si Blizzard deja su trabajo o manda a redoblar al personaje.

Descanse en paz Arturo Casanova.

Con información de Doblaje Wiki y Eduardo Garza.