Geek

Muere el actor Mel Winkler, voz de Aku Aku en 'Crash Bandicoot'

Aku AkuActivision

Mel Winkler también dio voz a Lucius Fox en 'The New Batman Adventures' y participó en la serie 'Star Trek: Voyager'.

El actor Mel Winkler murió a los 78 años de edad; fue conocido por interpretar a Lucius Fox en ’The New Batman Adventures’ y por ser la voz del guardían ‘Aku Aku’ en los videojuegos de 'Crash Bandicoot'.

Sin embargo, los trabajos de Mel Winkler no se limitan al doblaje; participó en cine, televisión y teatro, comenzando con ‘The Great White Hope’ en 1968, el programa ‘The Doctors’ en 1969 y las series ‘Star Trek: Voyager’ y ‘ER’.

De acuerdo a medios como The Hollywood Reporter, Deadline y Variety, Mel Winkler murió mientras dormía, aunque se desconocen las causas de su muerte, misma que fue anunciada por el portavoz de la familia, Courtney Benson.

“Un profesional consumado que siempre estuvo dispuesto a compartir su conocimiento y sabiduría sobre cualquier tema. Su sonrisa contagiosa y su amor por la familia siempre serán extrañados. Era un gigante entre muchos”Courtney Benson, portavoz

El currículum de Mel Winkler incluye películas como ‘Doc Hollywood’ (1991), ‘Devil in a Blue Dress’(1995), ‘All the Right Moves’ (1983) o ‘Coach Carter’ (2005). Pero, gracias a la versatilidad con la que siempre se caracterizó, logró dar vida y voz a varios personajes de la animación.

🧡🌴I want to take this moment to honour the legendary Mel Winkler who sadly passed away earlier today at the age of 78.

He brought a very gentle and wise father figure role to Aku Aku.

He will be deeply missed a lot
1941 - 2020 pic.twitter.com/DQtAd2KCzy

— CRASH BANDICOOT CLUBHOUSE (@bandicootpage) June 12, 2020

  • Con Lucius Fox en ‘The New Batman Adventures’ de 1997 
  • Johnny Snowman en ‘Oswald’ del 2001
  • La entrañable máscara del guardián Aku Aku en los videojuegos de Crash Bandicoot entre 1998 y 2004, empezando con ‘Crash Bandicoot 3: Warped’ y terminando con ‘Crash Twinsanity’ 
  • La última película en la que Mel participó fue en ‘El discípulo’ de 2008.