El actor Jared Leto protagoniza ‘Morbius’, película inspirada en las historietas de Marvel: ¿qué diferencias hay entre el cómic y la película?

Sin duda las adaptaciones cinematográficas, ya sean sacadas de libros, obras de teatro, videojuegos, cómics entre otros, siempre tiene sus detalles.

Debido a que las historias se deben acoplar a los tiempos de producción y objetivos en pantalla.

En este caso la película de Morbius’ es la más reciente producción sacada de los cómics de Marvel.

Y es indiscutible que la historia contada en el cómic y en la cinta tenga sus variables y diferencias.

La película se centraría en los orígenes de Morbius

‘Morbius’, las diferencias entre el cómic y la película protagonizada por Jared Leto

Pese a que la película de ‘Morbius’ está siendo muy criticada, las diferencias entre el cómic y la película protagonizada por Jared Leto no son abismales.

Si bien en es cierto que en los cómics ‘Morbius’ es un personaje que evoluciona hasta convertirse en un villano de Spider-man.

También en cierto sentido en los cómics, ‘Morbius’ es un extraño antihéroe, pues el vampiro se transforma en un aliado del mismísimo Spider-man para detener a Carnage.

Morbius

Así como también en algún momento ‘Morbius’ presta su ayuda a She-Hulk y es amigo de Dr. Stephen Strange.

Pese a esto en la cinta es algo en lo que no se ahonda, debido a que por ser la primera película, lo más común es hablar de los orígenes del personaje.

Ante esto, pese a que no se ha dado un desarrollo como en los cómics para ver la evolución de ‘Morbius’, en la película si se manifiesta este estado del antihéroe.

Aunque esto podría darnos una vertiente, la cinta no hace notables las diferencias entre el cómic y la película.

'Morbius'

Es un hecho que está muy mal lograda la película de ‘Morbius’ que protagoniza Jared Leto.

Lo que hace que no sean claras esas diferencias, aún si nos remite a la forma de presentar a ‘Morbius’ en un primer plano.

Y en donde se esperaría que este personaje sacado de los cómics tenga aún mucho que presentar, aunque todo podría quedarse solo en esta cinta, debido a lo dicho anteriormente.

Asimismo, aún existe una posibilidad de ver más de ‘Morbius’ debido la escenas post créditos.

Los cuales dan una idea de que se podría traer a la pantalla grande a Los Siniestros dado a que la interacción de ‘Morbius’ en estas escenas es con el Buitre.

Pese a esto la película hace que sea muy breve oara el análisis de cómo es el ‘Morbius’ del cine a diferencia del cómic.

Morbius

‘Morbius’, un personaje de los cómics de Marvel

Para los que aún no comprenden quién es ‘Morbius’, este personaje de los cómics de Marvel que ha llegado a la pantalla grande bajo la batuta de Jared Leto, aquí te lo contamos.

El personaje de ‘Morbius’ apareció por primera aparición en el número 101 de “The Amazing Spider-Man” en octubre de 1971.

Morbius

Por lo que su creación fue toda una novedad pues la Comics Code Authority prohibía el uso de personajes como Vampiros, Hombres Lobo, Ghouls o Zombies.

Ante esto, Michael Morbius es un bioquímico convertido en pseudo-vampiro. Luego de un mal experimento con el que buscaba curar su rara enfermedad de la sangre.

En donde ya convertido en ‘Morbius’ obtiene los poderes de:

  • Fuerza sobrehumana
  • Velocidad sobrehumana
  • Resistencia sobrehumana
  • Agilidad sobrehumana
  • Reflejos sobrehumanos
  • Sentidos agudos sobrehumanos
  • Factor curativo regenerativo
  • Colmillos y garras
  • Deslizamiento psiónico
  • Mesmerismo
  • Creación de vampiros
  • Inmortalidad

Pese a esto también ‘Morbius’ tiene algunas debilidades adquiridas, como la luz del Sol e inestabilidad mental.

Asimismo, en el ‘Morbius’ de los cómics este es sin duda unos de los villanos más representativos de Spider-man, pero que también tuvo sus apariciones en contra de los X-Men y Blade.

Morbius