Morbius’ llega a cines de todo el mundo tras casi dos años de retraso por la pandemia de Covid-19.

Sin embargo, estos meses en la congeladora no le sirvieron de mucho a ‘Morbius’, ya que se siente extremadamente aburrida, comparada con otras del género.

Más aún después de lo visto en el mismo “SpiderVerse” (al que pertenece ‘Morbius’), en diciembre de 2021 con ‘Spider-Man: No Way Home’.

'Morbius'

‘Morbius’ comete los mismo errores que ‘Venom’; con un guión flojo, actuaciones apenas pasables y efectos muy irregulares.

Sin embargo, por lo menos las películas del Protector Letal son medianamente divertidas, cosa que Jared Leto y su ‘Morbius’ no logran.

Vayamos por partes con este desastre llamado ‘Morbius’.

¿De qué trata ‘Morbius’?

La película nos cuenta la historia de Michael Morbius, un científico brillante que sufre de una enfermedad en su sangre.

Desesperado por encontrar una cura, Morbius decide experimentar en sí mismo con una solución altamente peligrosa que involucra el uso de ADN de murciélago.

Esto provoca una mutación en Morbius que lo convierte en una especie de vampiro, con todas sus habilidades; pero con un ansia de sangre.

A partir de este momento, Morbius se debatirá entre seguir un código moral y no lastimar a nadie; o saciar su sed para no morir.

'Morbius'

En sí la premisa de ‘Morbius’ es más o menos la misma que la de los cómics, con Michael estableciéndose como una especie de antihéroe atormentado por su nueva naturaleza.

Sin embargo, la manera en que el conflicto es planteado es por demás caótico, la premisa se trastoca a cada paso que da la película, resultando muy confusa al final.

Aunque empieza interesante, conforme pasa el tiempo ‘Morbius’ se hace muy pesada; la hora y media que dura se llega a sentir demasiado lenta y poco atractiva

No ayuda que casi todas las actuaciones de ‘Morbius’ son olvidables, casi ningún protagonista encuentra jamás su tono.

Jared Leto como 'Michael Morbius'

Lo curioso es que el mejor de todos es Jared Leto, quien entrega un Morbius bastante convincente; pero que se ve arrastrado por una pésima trama.

Matt Smith es otro que sufre con la escritura de ‘Morbius’, el otrora Doctor Who ha probado que es un actor capaz; pero aquí parece totalmente desencajado.

Por su parte Adria Arjona sólo está ahí para rellenar espacio, con un personaje que poco aporta al conflicto, siendo bastante intrascendente.

¿Cómo son los efectos en ‘Morbius’?

Si bien Sony nunca se ha destacado por entregar un gran derroche de efectos especiales, la productora ha sabido hacer más con menos; lamentablemente ese no es el caso de ‘Morbius’.

Los efectos de ‘Morbius’ son irregulares, por momentos lucen bien y en otros se pierden totalmente.

Esto pasa sobretodo en las peleas, las cuales son bastante accidentadas y no se dejan apreciar en casi ningún aspecto

Hay que sumar que casi todos los combates de ‘Morbius’ son en entornos oscuros y con “cámara loca”, el recurso clásico de los estudios para ocultar falencias en el CGI.

'Morbius'

Sin mencionar que la corrección de color en ‘Morbius’ es un tanto extraña, apelando mucho a tonos fríos, con el fin de darle una especie de “misterio” al entorno.

Claro, no todo es malo en ‘Morbius’, algunas escenas están muy bien logradas, sobretodo aquellas donde Michael está explorando sus poderes.

Pero en general, ‘Morbius’ no entrega un espectáculo destacado en los que se refiere a despliegue visual.

¿Vale la pena ver ‘Morbius’?

A menos que seas un gran fan del “SpiderVerse” y todos los personajes de Marvel, ‘Morbius’ no es una película muy recomendable que digamos.

La historia es caótica y en ocasiones difícil de seguir, sus actuaciones no llegan a enganchar y ni siquiera entrega un show en cuanto a acción y efectos especiales.

Si ‘Morbius’ fuera una película de finales de los 90 o principios del 2000, podría ser algo rescatable; pero en estos momentos no entrega nada nuevo al género.

'Morbius'

Hay que decirlo, ‘Morbius’ sólo vale por sus escenas post-créditos, que son dos y expanden un poco más el “SpiderVerse”, aunque también lo enredan un poco para quienes no sigan las películas del Araña.

Con ‘Morbius’ queda demostrado que Jared Leto no tiene nada de suerte en el cine de superhéroes, destacando sólo con su Joker en la escena final del ‘Snyder Cut’.

En un intento de probar que no necesitan a Disney y Marvel Studios, Sony demuestra con ‘Morbius’ que no puede con el paquete sin la ayuda del Ratón y los Vengadores.