Ya está aquí Monster Hunter Rise: Sunbreak, la expansión que le hace honor a la joya de Capcom, misma que desde su estreno en 2021 ha vendido millones de copias.

Monster Hunter Rise: Sunbreak, expansión que verá la luz este 30 de junio, apuesta totalmente por darle continuidad a la probada fórmula de la saga.

Sin embargo, tendremos algunas novedades, y regresos, que los fans más recalcitrantes de la saga valorarán de gran manera y harán que su cacería sea todavía más épica.

[object Object]

Monster Hunter Rise: Sunbreak sigue con la línea trazada

Para iniciar la acción debemos personalizar a nuestro cazador y a nuestro animal de apoyo; sobra decir que tendremos a nuestra disposición una brutalidad de opciones para hacerlo a nuestro gusto, pues incluso se pueden elegir los gritos de combate de nuestro personaje.

A fin de cometer las imponentes cacerías, tendremos disponibles hasta 14 tipos de armas, mismo número que en la versión base del juego, así como diversas armaduras y herramientas.

Cabe señalar que las armaduras las iremos mejorando conforme vayamos avanzado con base en los vestigios de cada batalla. Los conjuntos de armaduras servirán para definir nuestro estilo de juego.

[object Object]

Y es que en Monster Hunter Rise: Sunbreak hay que preparar muy bien las cacerías, toda vez que en ocasiones no hay que anunciar a las primeras de cambio nuestra llegada, sino estudiar bien la situación antes de enfrentar a las colosales bestias.

Justo en ese renglón hay que mencionar que la nueva expansión de la saga Monster Hunter recompensa a los usuarios de toda la vida, pues estarán de regreso ejemplares vistos en entregadas pasadas. Aunque también habrá nuevos monstruos para enfrentar.

Las épicas cacerías de Monster Hunter Rise: Sunbreak

La dinámica de juego sigue una línea continuista. Y es que antes que todo debemos de preparar nuestra cacería, lo cual incluye satisfacer el estómago en alguno de los lugares para comer, además de dotarnos de elementos de ayuda como botiquines.

Posteriormente tendremos que ubicar al ejemplar en cuestión e ir a su encuentro. Pese a que en un inicio las cacerías no exigirán demasiado, conforme avancemos será cada vez más difícil.

Máxime porque cada monstruo tiene ataques específicos que irán mellando nuestra salud, de ahí la importancia de elegir correctamente la estrategia previo a cada combate.

Para los jugadores más novatos es probable que resulte complicado y hasta frustrante los enfrentamientos con los jefes de Monster Hunter Rise: Sunbreak, ya que habrá que emplearnos a fondo para vencerlos.

[object Object]

Una vez que ocurra ello, debemos asegurarnos de “tallar” al monstruo para obtener materiales que nos ayudarán, como ya se dijo, para forjar armaduras y armas. De igual manera, cuando acabemos una misión habrá recompensas por completar la cacería.

Será en las tiendas en donde podremos adquirir y cambiar los objetos de nuestro equipamiento a fin de que las cacerías no acaben en tragedia.

Acá hay que detenernos para decir que, si juegas en PC, necesitarás sí o sí conectar un mando, pues las distintas y novedosas- combinaciones podrían resultar complicadas de ejecutar en el teclado.

Vale precisar que para esta entrega, Capcom ha incluido nuevos movimientos y habilidades para el cazador, así como el nivel de dificultad “maestro”, que promete poner a pruebas las aptitudes de los cazadores más veteranos.

[object Object]

Por lo demás debemos señalar que los controles y físicas, así como los apartados gráfico y sonoro de Monster Hunter Rise: Sunbreak son de alto calibre, lo que no es de extrañar en la saga. Es más, en los puntos álgidos de las cacerías no se registró ningún descenso de frames.

¿Cuándo sale Monster Hunter Rise: Sunbreak?

  • Fecha de salida de Monster Hunter Rise: Sunbreak: Jueves 30 de junio.
  • Plataformas: Nintendo Switch y PC (Steam)
  • Requisitos mínimos de Monster Hunter Rise: Sunbreak en PC
  • SO: Windows 10 (64 bits)
  • Procesador: Intel® Core™ i5-4460 or AMD FX™-8300
  • Gráficos: NVIDIA® GeForce® GTX 1060 (VRAM 3GB) or AMD Radeon™ RX 570 (VRAM 4GB)
  • Almacenamiento: 36 GB de espacio disponible
  • DirectX: 12