LEGO ha encontrado un nuevo mercado en el mundo gamer, a sus sets de ‘Super Mario Bros.’ y ‘Sonic’, ahora se suma uno nuevo del Atari 2600.

Así es, la consola ochentera está de regreso, sólo que ahora como un armable de LEGO, el cual estará disponible el próximo 1° de agosto de 2022 en tiendas de la marca y distribuidores autorizados.

El Atari 2600 de LEGO constará de 2532 piezas, y ya armado tendrá unas dimensiones de 8 cm x 33 cm x 22 cm; en otras palabras, es una réplica casi 1:1 de la legendaria consola.

No sólo eso, además de la consola, se podrán armar tres cartuchos con su stand, figuras alusivas a los videojuegos de esa época y joystick del Atari 2600.

Debido a todo lo anterior, este set de LEGO del Atari 2600 no será nada barato; tendrá un costo de 239.99 dólares, que serían unos 5799 pesos en México.

Hay que mencionar que esto último es un estimado, pues de momento no hay precio oficial en México, aunque es casi un hecho de que el Atari 2600 de LEGO llegará al país.

LEGO ha logrado consolidarse entre los fans de los videojuegos

Si bien desde hace años LEGO ha tenido alianzas importantes con diversas franquicias para desarrollar sus sets; es desde hace un par de años que comenzó a prestarle atención a los videojuegos.

Podemos decir que el parteaguas para LEGO fue su alianza con Nintendo para desarrollar los sets de Mario por su cumpleaños 35, lo cual se ha extendido hasta nuestros días.

Estos sets han sido muy bien recibidos tanto por los fans de los videojuegos, como por los coleccionistas habituales de LEGO.

[object Object]

Pues no sólo se hicieron sets de los niveles de ‘Super Mario Bros’, también tuvimos una réplica del NES (como lo es ahora la del Atari 2600) y un cubo gigante Mario.

El siguiente paso fue darle luz verde al set de ‘Sonic’, el cual fue uno de los más solicitados de LEGO en este inicio de 2022; sin olvidar el “Cuellilargo” de ‘Horizon Forbidden West’.

Dado lo anterior, no dudamos que el Atari 2600 también sea un éxito para LEGO y que en el futuro tendremos más sets de videojuegos.

Con información de LEGO.