Sony y LEGO van a apostar fuerte por el metaverso, la muestra más clara es que anunciaron una inversión millonaria en el proyecto relacionado que está construyendo Epic Games.

Tanto Sony, como LEGO, invirtieron la suma de mil millones de dólares cada una (unos 19 mil millones de pesos), en el metaverso de Epic Games, algo nunca antes visto.

Con el dinero de Sony y LEGO se pretende “construir y expandir” el metaverso que planea Epic Games, generando nuevas experiencias digitales para todo los usuarios.

Kratos

Asimismo, en un comunicado que mencionó que las tres compañías (Sony, LEGO y Epic Games), valoran a creadores y jugadores, de ahí que busquen una nueva forma de entretenimiento.

Misma que sería una conexión entre el mundo real y el virtual; no se dieron más detalles de lo que implicaría toda esta iniciativa digital, aunque se presenta como una de las más ambiciosas.

Hay que señalar que LEGO, Sony y Epic Games han mostrado mucho interés en el metaverso desde que se anunció su desarrollo por parte de varias compañías, a finales de 2021.

¿Cuál sería el papel de LEGO, Sony y Epic Games en el metaverso?

Con esta inversión queda más que claro que LEGO y Sony no piensan en desarrollar un metaverso por su parte, en lugar de esto, dejan que Epic Games trabaje en este entorno digital.

Esto se debe en gran parte al trabajo que Epic Games ha hecho con ‘Fortnite’ en los últimos años, que técnicamente es una especie de metaverso en una etapa primigenia.

A Sony le interesa replicar eso con sus propias franquicias de videojuegos, si bien no se menciona; analistas buscarían entrar en estos entornos virtuales con la ayuda de su nuevo PSVR2.

[object Object]

Por su parte, la inversión de LEGO con Epic Games viene días después de que ambas compañías anunciaran una alianza, cuyo eje fundamental era precisamente el metaverso.

En este caso, LEGO y Epic Games buscan desarrollar un entorno divertido, creativo y seguro para los niños dentro del metaverso; no se sabe si este proyecto se empalma con la visión de Sony o van por caminos separados.

Con todo esto, al parecer el próximo gran paso, no sólo de los videojuegos, sino de la industria digital en general, será el metaverso en sus distintos aspectos.

Con información de Kotaku.