LEGO Star Wars: The Skywalker Saga’ fue uno de esos juegos eternamente retrasados, que incluso se dudaba que en algún momento fuera a salir.

Luego de varios años en silencio, Warner Bros. Games anunció que ‘LEGO Star Wars: The Skywalker Saga’ saldría en el primer cuatrimestre de 2022.

Aunque a muchos les ilusionó la noticia, otros la tomaron con cautela, pues ‘LEGO Star Wars: The Skywalker Saga’ ya los había decepcionado anteriormente.

[object Object]

Afortunadamente en esta ocasión las cosas fueron diferentes y ‘LEGO Star Wars: The Skywalker Saga’ ya está con nosotros.

Ahora la pregunta es, ¿Valió la pena la espera por ‘LEGO Star Wars: The Skywalker Saga’? Pues todo depende de qué tan fan seas de la franquicia de Disney y de los bloques de plástico.

Si eres gran seguidor de ambas cosas, no mentimos cuando decimos que ‘LEGO Star Wars: The Skywalker Saga’ es de lo mejores juegos que ha tenido ‘La Guerra de las Galaxias’ últimamente.

¿De qué trata ‘LEGO Star Wars: The Skywalker Saga’?

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga’ es un compilado de todas las entregas de la franquicia galáctica; tienes las nueve películas resumidas en este juego.

En otras palabras, ‘LEGO Star Wars: The Skywalker Saga’ te cuenta la misma historia de las películas sin hacer cambios significativos; aunque adapta la narrativa al estilo LEGO.

Es decir, ‘LEGO Star Wars: The Skywalker Saga’ está lleno de momentos de humor y paródicos que no se vieron en las películas, como el Emperador ordenando a los Stormtroppers que bailen.

Si eres un purista, tal vez este estilo de ‘LEGO Star Wars: The Skywalker Saga’ te choque; pero si eres más relajado, disfrutarás las bromas que plagan todo el juego.

[object Object]

Algo a destacar de ‘LEGO Star Wars: The Skywalker Saga’, es que te permite iniciar la historia desde tu trilogía favorita.

Así puedes revisitar ‘Star Wars’ en orden de lanzamiento en cine (desde el Episodio IV), en orden cronológico (desde Episodio I), o desde el final (en Episodio VII).

Esto te permite seguir tu propio estilo narrativo de acuerdo a cómo es que mejor ordenas el muy accidentado canon de ‘Star Wars’.

Eso sí, al ser un juego basado en algo ya preestablecido y conocido por todos, no esperes grandes giros o cambios en ‘LEGO Star Wars: The Skywalker Saga’.

[object Object]

Aunque ‘LEGO Star Wars: The Skywalker Saga’ hace guiños a las nuevas producciones de Disney, si conoces ‘La Guerra de las Galaxias’ de principio a fin, no habrá nada que te sorprenda.

¿Cómo se juega ‘LEGO Star Wars: The Skywalker Saga’?

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga’ tiene un gameplay un tanto básico, pues los personajes no salen de los movimientos clásicos como pegar, saltar y usar algún “especial”.

En este último caso, los jedi pueden usar la fuerza, mientras personajes como Han o incluso Jar Jar, pueden pasar a una vista en primera persona para disparar sus blaster.

De hecho, lo único “novedoso” en este apartado de ‘LEGO Star Wars: The Skywalker Saga’ es la posibilidad de cambiar de personaje en medio de la batalla y el uso de algunos combos.

Se ve que ‘LEGO Star Wars: The Skywalker Saga’ está pensado sobretodo para niños o jugadores muy casuales, pues la dificultad es muy baja e incluso el mismo juego da demasiada ayuda en ocasiones.

[object Object]

El aspecto de jugabilidad donde destaca ‘LEGO Star Wars: The Skywalker Saga’, es en toda la construcción alrededor del gameplay base.

‘LEGO Star Wars: The Skywalker Saga’ es lineal; pero antes de seguir con la historia, te permite explorar un poco cada uno de los escenario, para descubrir todo sus secretos.

Además tiene un modo “Libre”, donde puedes regresar a un escenario con un personaje que no corresponde, por ejemplo, investigar Naboo con Kylo Ren o Leia.

Esto sirve para descubrir todos los secretos de ‘LEGO Star Wars: The Skywalker Saga’, pues a veces necesitarás a un personaje “ajeno” para resolver algunos acertijos.

[object Object]

Si bien ‘LEGO Star Wars: The Skywalker Saga’ no es mundo abierto, sí te da cierta movilidad, incluso puedes explorar un poco el espacio con una nave.

Todo esto sirve para juntar ítems necesarios para evolucionar a tus personajes, que cuentan con árboles de habilidades tanto personales, como globales.

Esto hace que ‘LEGO Star Wars: The Skywalker Saga’ tenga un gran valor de rejuego y aumente su vida; sobretodo si tomamos en cuenta que tendremos decenas de personajes a nuestra disposición.

¿Cómo se ve ‘LEGO Star Wars: The Skywalker Saga’?

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga’ se ve increíble, todo es muy colorido y el mundo de LEGO está muy bien implementado, al grado que a veces parece “realista”.

Los efectos, texturas, diseños e incluso expresiones están totalmente pulidas en ‘LEGO Star Wars: The Skywalker Saga’.

Hasta el fan más extremo de ‘La Guerra de las Galaxias’ debería de apreciar el trabajo de adaptación que Warner Bros. Games y TT Games hicieron con la mitología de las películas.

Otra cosa a destacar son los efectos de sonido y música de ‘LEGO Star Wars: The Skywalker Saga’, que recrean fielmente los de cada uno de los Episodios.

[object Object]

Los más estudiados en ‘Star Wars’ reconocerán los temas icónicos de la saga mientras van avanzando por los distintos planetas que componen el juego.

Asimismo, quienes lo jueguen en español, les gustará saber que ‘LEGO Star Wars: The Skywalker Saga’ está totalmente localizado y cuenta con voces en nuestro idioma.

Esto es de señalar, pues se trajeron a una buena parte de los actores y actrices de doblaje de ‘Star Wars’ en latino; lo cual le da un plus a la obra.

¿Vale la pena jugar ‘LEGO Star Wars: The Skywalker Saga’?

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga’ es un título que todo fan de la franquicia galáctica querrá tener en su colección; es fan service en su estado más puro.

Es un gran resumen de toda la historia, aderezado con el humor clásico de LEGO, que nos deja explorar un poco más de la galaxia lejana.

Además ‘LEGO Star Wars: The Skywalker Saga’ cuenta con el suficiente contenido como para mantenerte entretenido por horas, incluso días.

[object Object]

Sin embargo, si buscas un reto o un tratamiento al estilo de ‘Jedi: Fallen Order’, lamentamos decirte que no lo encontrarás en ‘LEGO Star Wars: The Skywalker Saga’.

‘LEGO Star Wars: The Skywalker Saga’ es un juego más casual, hecho en base a entretenimiento puro, para que la gente se la pase bien sin pensar en complejas mecánicas de juego.

Si quieres una experiencia madura de ‘La Guerra de las Galaxias’, tendrás que esperar; pero sí solo quieres celebrar a la franquicia de forma amena, ‘LEGO Star Wars: The Skywalker Saga’ es para ti.