Riot Games y Tiffany, la conocida marca de joyería exclusiva, revelaron su alianza para la creación de la nueva Copa del Invocador, que se entregará al equipo que se proclame campeón mundial de League of Legends en Worlds 2022.

En un par de videos, se mostró cómo fue la creación de la nueva Copa del Invocador, así como el concepto detrás de la misma, que pretende honrar la historia del mundial de League of Legends.

La nueva Copa del invocador se diseñó para honrar el pasado del competitivo de League of Legends, a la vez que celebrará el futuro, pues guarda un lugar donde se grabarán los campeones de Worlds 2022.

Fabricada en plata esterlina, plata fina, acero inoxidable, bronce y madera, la Copa del Invocador de League of Legends pesa 20 kilos y mide aproximadamente 60 centímetros.

La base de la Copa del Invocador lleva grabados los nombres de los equipos ganadores de Worlds y de sus jugadores; teniendo un total de 5 lados con todos y cada uno de los campeones hasta el momento.

Los artesanos del taller de Tiffany trabajaron en la Copa del Invocador durante cuatro meses, sumando un total de 277 horas. El trofeo se presentará al público en la final de Worlds 2022 el 5 de noviembre.

Worlds 2022 es el gran regreso de los torneos presenciales de League of Legends

Worlds 2022 será un gran evento en más de un sentido, pues marca el regreso de los torneos presenciales de League of Legends luego de la pandemia de Covid-19.

Si bien Worlds jamás se canceló, en los años 2020 y 2021, Riot Games hizo ajustes cancelando las sedes de los Play-Ins y las fases de grupos, además de suspender el torneo en Europa, como se había planeado.

Además de que no hubo asistencia del público hasta la final de Worlds 2021. A mencionar que las ediciones pasadas se llevaron a cabo en China, bajo estrictas normas de seguridad.

Las cosas cambiaron para Worlds 2022; el mundial de League of Legends recuperó su formato multisede, además de que contará con la presencia de fans desde su etapa de Play-Ins.

Sin olvidar que se prepara un gran mundial, al ser el primero que se lleva a cabo en varias sedes del continente americano, incluyendo México, que albergará por primera vez un Worlds.

Riot Games prepara toda una celebración alrededor de League of Legends, cosa que se ve desde el mismo trofeo que entregarán en Worlds 2022.