League of Legends’ celebrará el campeonato Worlds 2022 en la CDMX; siendo la primera vez que México albergará la competencia de esports en su historia.

De acuerdo con Riot Games, la CMDX será la sede de la fase Play-Ins de Worlds 2022, que es la fase preliminar del Campeonato Mundial de ‘League of Legends’.

Los Play-Ins de Worlds 2022 se llevarían a cabo en la arena de la LLA, ubicada en la plaza Artz Pedregal, que ya tiene su recorrido en competencias de ‘League of Legends’.

Posteriormente Worlds 2022 de ‘League of Legends’ se movería a Nueva York para la fase de grupos y cuartos de final; las semifinales se jugarían en Toronto, Canadá, y la final en San Francisco.

Además de México, esta sería también la primera experiencia de Canadá con el Campeonato Mundial de ‘League of Legends’.

La intención de Riot Games con estas sedes es regresarle la movilidad a Worlds y ‘League of Legends’, luego que la pandemia impidiera que hubiera múltiples sedes en las ediciones de 2020 y 2021.

No es la primera vez que México alberga un torneo internacional de ‘League of Legends’

Si bien Worlds 2022 es el primer Campeonato de ‘League of Legends’ que tiene una de sus sedes en México; nuestro país ya ha tenido experiencia previa con Riot Games.

Además de tener finales de la extinta LAN y ser el país de la LLA de ‘League of Legends’, México tuvo oportunidad de organizar la final del Mid-Season International Wildcard Invitational.

Esto sucedió con el MSWI de 2016, el cual tuvo lugar en la CDMX, siendo el Palacio de los Deportes el recinto elegido para ver esta partida de ‘League of Legends’.

[object Object]

Sin embargo, desde esa ocasión, Riot Games mantuvo sus competencias más importantes de ‘League of Legends’ alejadas de territorio nacional y América Latina.

Fans de los esports ven a Worlds 2022 como una oportunidad para que Riot Games vea el interés de México por el deporte electrónico y ‘League of Legends’ en general.

Esperando que tal vez en un futuro no muy lejano, México sea la sede de una final del Campeonato Mundial de ‘League of Legends’.