19 de enero de 2022 | 23:02
Series y Televisión

5 razones para ver Arcane aunque no seas fan de League of Legends

5 razones para ver Arcane aunque no seas fan de League of Legends
Vi, personaje de la serie de Netflix: Arcane
Compartir en

5 razones para ver Arcane aunque no seas fan de League of Legends. Aquí te decimos por qué debes ver esta serie de Netflix que se ha posicionado, rápidamente, como una de las mejores de la temporada.

Si todavía no te animas a ver Arcane en Netflix, te presentamos cinco argumentos para que le eches un ojo a este programa que ha desbancado en popularidad al ‘El Juego del Calamar’.

Cabe destacar que Arcane es una propuesta muy llamativa para los amantes del anime y League of Legends . Sin embargo, los espectadores que gustan de las buenas historia también podrán disfrutarla.

Arcane: La historia

A pesar de que Arcane es la historia de los personajes de League of Legends; no se siente como tal.

En realidad, no necesitas ser un experto o haber jugado League of Legends para poder comprender de qué trata Arcane, la serie de Netflix.

Esto porque el guión de Arcane cuenta con una estructura que se vale por si misma. Su historia no es aburrida ni descriptiva.

El trabajo hecho por Christian Linke y Alex Yee en Arcane nos muestra de manera efectiva un universo lleno de magia y fantasía, donde dos mundos se confrontan.

Arcane

Arcane: Sus personajes

Es imposible no empatizar con los personajes principales de Arcane, la serie de Netflix. Incluso con aquellos villanos que aparecen a lo largo de la trama.

Tanto Vi, Jinx o Jayce están bien construidos en su complejidad y psicología que poco a poco vemos el desenlace y destino que enfrentan estos personajes.

Sus motivaciones y deseos son claros gracias al excelente guion que crearon los realizadores Arcane.

Arcane: La animación

Arcane resalta también por su animación. En esta serie los formatos animado 2-D y 3-D se fusionan para lograr imágenes de gran dinámica.

Su dibujos muestran distintas perspectivas que apoyan a la historia de Arcane. Los trazos y detalles visuales de esta serie de Netflix son de gran calidad artística.

Además, la paleta de colores crea atmosferas entre los distintos mundos que se presentan en Arcane.

Arcane: El soundtrack

Si eres de las personas que disfruta escuchar buena música en las series de televisión; Arcane no te decepcionará. El tema principal está compuesto por la banda estadounidense Imagine Dragons.

Ahora bien, si lo tuyo son otro tipo de ritmos como el soul, en Arcane encontrarás a cantautores como Curtis Harding, cantante cuyas pistas han aparecido incluso en series de Marvel Studios.

En Arcane, la música incidental también juega un papel muy trascendental en la narrativa del programa, ya que esos sonidos aumentan y le dan dramatismo a los momentos más importantes de la serie.

Arcane: Su duración

En esto tiempos, dedicarle muchas horas a una serie de televisión no es posible. Sin embargo, con Arcane esto no será motivo de preocupación.

Arcane está tan bien construida en su argumento que en tan solo seis episodios ha establecido sus convenciones narrativas y mostrado un universo complejo.

No se necesita invertir muchas horas en Netflix para disfrutar Arcane. Sus episodios tiene una duración aproximada de 40 minutos.

Arcane se encuentra próxima a estrenar su tercer arco. A partir del 20 de noviembre a las 14: 00 horas (tiempo de México) estará disponible en Netflix.